Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

«El Vaticano sigue encubriendo»: fuertes críticas a la Iglesia por el caso del exObispo Gustavo Zanchetta

Juan Carlos García, víctima de abusos por parte del exsacerdote Emilio Lamas, se mostró poco optimista por el futuro de la causa.

Juan Carlos García, víctima de abusos por parte del exsacerdote Emilio Lamas, se mostró poco optimista por el futuro de la causa.

SALTA (Redacción) –  Juan Carlos García, víctima de abusos por parte del exsacerdote Emilio Lamas, se mostró sumamente reticente a la posibilidad de que exista una condena ejemplificadora contra el Obispo Gustavo Zanchetta. El clérigo es acusado de abusar sexualmente de dos exseminaristas cuando era Obispo de Orán.

El denunciante del exsacerdote Lamas se refirió a la situación de los dos exseminaristas. “Sabemos que hay dos ex seminaristas que han sufrido similares casos como los nuestros pero también están las denuncias de autoritarismo y la parte económica que ha tenido el caso del cura Zancheta y lo que veo es que la Iglesia sigue siendo protagonista”, manifestó.

Juan Carlos García también cuestionó la postura de la Iglesia en este caso en particular y en los casos de abuso en general. “El Vaticano sigue encubriendo, tapando y esperando que el tiempo pase,  Gustavo Zanchetta se fue a refugiar en el mismo Vaticano y la justicia que al parecer también da síntomas de complicidad porque nos tiene a la espera”, manifestó.

“Los casos se prescriben cuando hemos presentado pruebas, entonces vemos ese grado también de complicidad a la par de ellos porque no dan un resultado favorable a ninguna de las víctima, a excepción de Rosa Torino que está como en stand-by. Necesitamos que la justicia de un veredicto justo para nosotros las víctimas porque hoy en día es como si se hubieran invertido los roles, hoy el victimario parece la víctima”, relató.

Por último, aseguró que el accionar de la Iglesia Católica es encubridor. “La Iglesia te golpea moralmente, psicológicamente y finalmente económicamente porque alargar este tiempo de investigaciones todo se dilata, se desgasta y todo es dinero. Nos quieren convencer que no vamos a poder con un poder tan grande como la Iglesia, en esto participan la Justicia y la política, porque no he visto a ningún diputado presentando un proyecto de ley para apoyar a las víctimas de manera económica, nadie lo ha hecho”, concluyó Juan Carlos García.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina