SALTA (Redacción) – Aarón Alejandro Zárate está siendo investigado por haber sido el causante de un terrible femicidio en Salta. La chica asesinada se llamaba Macarena Blanco, una joven que ofrecía servicio sexual a través de una página de internet, cuando se encontró con el principal sospechoso para intimar pero el joven la asesinó con un cuchillo. Nuevos relatos de Zárate que confirma lo salvaje que fue el asesinato.
Claudia Puertas es la jueza de Garantías 8 quien ordenó que se eleve a juicio la causa en la cual está siendo investigado Zárate por el femicidio en Salta de Macarena. El mismo está acusado del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía, a lo que se suma el odio de género y mediado por la violencia de género en perjuicio de la victima.
En el marco de la misma causa también están acusados Emilio Vicente Sivila (36) y Sergio Ignacio Rueda Mollins (44) por el delito de facilitar la prostitución. Y Zárate reconoció ser el asesino de la joven. Declaró después de haber sido separado de los demás imputados en el femicidio. Cuando fueron a buscarlo a su domicilio no se encontraba pero dieron con él en la vía pública de la zona.
Tras ser interceptado reconoció la razón por la cual lo estaban buscando y sin poner resistencia narró cómo se dio el hecho. Contó que después de que su padrastro lo dejó en su casa, se cambió y se fue hasta la calle Alvarado en donde había pactado encontrarse con una joven que ofrecía servicio sexual y que llegó al lugar en remis, bajándose una cuadra antes de la dirección indicada.
Continuó relatando que tuvieron relaciones sexuales pero: «se me fue la mano, estaba shockeado estaba loco, tenía que descargarme, tenia miles de problemas», relató Zárate y reconoció: «yo la hice mierda con un cuchillo que tengo para defenderme, después que salí de la habitación me fui a dar un par de vueltas por el centro y estuve todo el fin de semana caminando por el centro, no quería ir a mi casa, quería suicidarme, estaba loco… yo ahora me estaba yendo a Villa Las Rosas a entregarme», concluyó.