Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Narcotráfico en Salta: cayó una banda en la capital provincial y hay 5 detenidos

La banda estaba compuesta por individuos de la ciudad de Salta y de La Merced.

narcotráfico en Salta
narcotráfico en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la investigación que se venía llevando cayó una banda de narcotráfico en Salta y hay 5 detenidos. El Ministerio Público Fiscal, investigadores del CIF lograron detectar el paradero de la banda delictiva. La misma estaba ubicada en el barrio Intersindical de la Capital y tras la aprobación para allanar un conjunto de viviendas en el sur de la ciudad como también de La Merced dieron con los delincuentes.

Este grupo que se dedicaba al narcotráfico en Salta estaba integrado por una mujer y cuatro hombres que se dedicaban a comercializar estupefacientes bajo la modalidad delivery. Todos quedaron a disposición de la Justicia. Después de su detención, allanaron cinco domicilios y se obtuvo como resultado la prueba necesaria para comprobar el delito. En dos domicilios de barrio intersindical se secuestraron recortes de polietileno de color negro, blanco, celeste y verde conteniendo restos de sustancia amarillenta pulverulenta; una balanza gramera y un teléfono celular.

La única mujer detenida de esta banda de narcotráfico en Salta vivía en barrio San Carlos. Cuando la Policía allanó su domicilio, los investigadores secuestraron dosis de pasta base, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia vegetal, es decir cogollos. También una balanza gramera en funcionamiento con restos de sustancia amarillenta; recortes de polietileno; un celular y $4110 en efectivo.

El delito en La Merced

Este operativo contra el narcotráfico en Salta llegó hasta la localidad de La Merced. Allí radicaba el sujeto que trasladaba la sustancia ilegal hasta la Capital, según las investigaciones judiciales. En ese domicilio secuestraron  780 dosis de paco, dos armas de fuego, una balanza gramera y marihuana. Este sujeto fue detenido en la vía pública y llevaba consigo  diez envoltorios tipos pipas, conteniendo sustancia amarillenta, en forma pulverulenta; un cigarrillo armado a medio consumir. También portaba dos teléfonos celulares y $8.600.

Todos los elementos nombrados previamente fueron secuestrados y serán utilizados como prueba en la causa judiciales. Los hombres detenidos están en la Alcaidía General de la Provincia y la única mujer está en prisión domiciliaria. Estas disposiciones serán así hasta que se lleve a cabo la audiencia con el fiscal Penal de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad que se realizará el próximo lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina