Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La chofer de SAETA que ocasionó dos graves accidentes quedó imputada: en uno de los casos falleció una pasajera

La conductora de SAETA que provocó dos accidentes viales donde uno perdió la vida quedó imputada por homicidio culposo.

AMT

SALTA (Redacción) – En el marco del proceso judicial que se está llevando a cabo desde el Ministerio Público Fiscal quedó imputada una chofer de SAETA que provocó dos accidentes viales. En uno de ellos falleció una pasajera al caer del colectivo y en el otro caso hubo una persona lesionada. Se pidió una medida cautelar solicitando que la mujer no siga conduciendo hasta que llegue el debate oral y público.

La conductora del colectivo tiene 26 años y acaba de ser acusada por dos accidentes fatales en los últimos días. Verónica Siemesen de Bielke imputó formalmente a la chofer de SAETA. La imputación es por  ser autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria del vehículo con el perjuicio de una mujer de 49 años. También se incluye el delito de concurso real con lesiones culposas culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria. Esta última se refiere a la victima herida.

Los dos accidentes de SAETA

El primer accidente por el cual quedó imputada la chofer de SAETA ocurrió el 7 de marzo de este año. La conductora conducía la unidad del corredor 7B y cuando una pasajera estaba abonando el pasaje adentro del colectivo fue despedida del mismo. Cayó en la cinta asfáltica del pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta y luego falleció por las lesiones recibidas. Actualmente, se está investigando las razones del accidente.

El segundo hecho ocurrió el 14 de marzo, es decir 7 días después, cuando manejaba la unidad del corredor 7C. La misma conductora participo de un siniestro vial entre las calles Lamadrid y Mendoza, en donde un motociclista terminó recibiendo varias heridas. Son dos accidentes producidos en una semana en el cual hay una persona fallecida.

La imputada no declaró

Una vez que se conoció la imputación en contra de la chofer del colectivo, la acusada no quiso declarar. Siemesen aseguró que se sigue trabajando con las medidas y pericias dispuestas para poder esclarecer el hecho. Se solicitó además que la mujer quede inhabilitada para conducir cualquier tipo de vehículo. Esto es por la conducta imprudente y negligencia evidenciada, y por conducir con una cárnet habilitante vencido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina