SALTA (Redacción) – El partido entre Central Norte y Defensores de Pronunciamiento no solo era una prueba para los dirigidos por Ezequiel Medrán. Si no que también representó un desafío para la Policía de Salta. Es que este domingo volvió el cotillón a los estadios salteños. Por ello, se permitió el ingreso de bombos y banderas, algo que estaba terminantemente prohibido por las autoridades.
Por esta razón, la Policía de Salta desarrolló un importante operativo de seguridad para los más de ocho mil hinchas que dijeron presentes en el estadio Padre Martearena. Como consecuencia del operativo, 19 simpatizantes fueron detenidos en las adyacencias al estadio o queriendo ingresar al mismo.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el operativo policial chequeó, a través del programa Tribuna Segura, los antecedentes de quienes pretendían ingresar al estadio Padre Martearena. Allí se constataron los antecedentes de 19 personas que terminaron siendo demradas por delitos o contravenciones. Todos ellos fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.
Intenso operativo policial
Desde el mediodía del domingo, la Policía de Salta se apostó en las cercanías al Estadio Padre Martearena para el encuentro entre Central Norte y Depro. Recién a las 15 se habilitó la entrada al estadio provincial. Allí participaron del encuentro deportivo más de 400 integrantes de la fuerzas de seguridad que se mantuvieron en las inmediaciones y dentro del estadio.
Incluso las autoridades e la provincia como el Ministro de Seguridad Abel Cornejo supervisaron el operativo de la Policía de Salta. De esta manera, el Gobierno Provincial intentó dar un mensaje de cara a los próximos espectáculos deportivos que se desarrollen en la provincia que busca imponerse como una plaza atractiva para el deporte.
