Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: revelan que serían más de 1.000 los estafados con impresionantes sumas de dinero invertidas

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas, hizo revelaciones sobre el escándaloso caso.

Financiera trucha
Financiera Trucha

SALTA (Redacción) – Más de 1.000 personas fueron estafadas por la financiera trucha en la que se vieron involucrados cientos de miembros de la Policía de Salta. La encargada de revelar detalles de la causa que ya cuenta con más de una veintena de detenidos fue la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas.

La titular de la fiscalía reveló las cifras producto de las investigaciones realizadas por la Justicia en el marco del escándalo de la financiera trucha. «Del análisis se determinó que 1739 personas concurrieron a esta financiera y se realizaron 4.529 contratos. Esto no quita que existan más contratos que no fueron secuestrados en los procedimientos realizados por la unidad especial de delitos económicos, esto tenemos como prueba que sustenta la cantidad de hechos que se cometieron», sentenció.

La fiscal Ana Inés Salinas reveló que el volumen de dinero manejado por la financiera trucha fue sumamente elevado. «El volumen de dinero que manejo esta financiera ilegal, lo que no significa que sea la deuda real a las víctimas. Eso se va a determinar justamente con el análisis de denuncias y partes de contratos», sostuvo la especialista.

«Tiene otras cuestiones que no podemos definir en este momento pero si de estos contratos que comentaba tenemos un capital invertido de 2.219 millones de pesos y centavos más. Sumado a ello, 3.260.028 dólares. Ese es el volumen de dinero que manejo la financiera. Estamos en una etapa uncial de la investigación donde nos manejamos en términos de probabilidad», aclaró la fiscal Ana Inés Salinas sobre la financiera trucha.

Lo recuperado de las estafas

La titular de la fiscalía de Delitos Económicos Complejos también reveló lo que secuestró en los distintos allanamientos. «Se ha logrado el secuestro de 23.213.970 pesos y 60 mil dólares, además de eso 12 automóviles y 7 camionetas. Muchos de los celulares de alta gama, 2 motocicletas de alta gama, muchos celulares y también células de los automotores y parcelarias. Tenemos 21 personas involucradas en este hecho y actualmente tenemos 11 personas detenidas», sentenció Ana Inés Salinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina