Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Miguel Ceballos aseguró que la Policía de Salta respalda a Cornejo

Miguel Ceballos se mostró firme en su respaldo a Abel Cornejo después de que presentará su renuncia tras las acusaciones de Orozco.

Miguel Ceballos
Miguel Ceballos

SALTA (Redacción) – Un día más tarde llegó el respaldo de la Policía de Salta a Abel Cornejo. El ministro ayer tuvo la intención de renunciar a su cargo al frente de la Seguridad y Justicia después de las amenazas y acusaciones de Gustavo Orozco en su contra. Finalmente, después de reunirse con el gobernador decidió continuar en su cargo. En horas del medio día de este miércoles Miguel Ceballos se pronunció a favor del funcionario.

«Apoyamos al ministro Cornejo al cien por cien. La Policía respalda todas las decisiones porque están vinculadas al servicio que tiene que prestar la fuerza y a mejorar la cobertura de seguridad en cada una de las jurisdicciones», afirmó Ceballos a un medio local. Actualmente está en el norte llevando a cabo una serie de operativos policiales. De esta manera, el funcionario provincial sigue sumando respaldo.

A su vez, el jefe policial admitió sentirse sorprendido ante la renuncia del ministro y destacó que siempre han trabajado de buena manera. «El tema de la renuncia del ministro había sido una decisión muy personal. Yo puedo decir quién es el ministro a partir del momento en que yo lo conozco», comentó Ceballos. «Siempre fue una persona pública muy bien vista en todos lados y para mí es una persona muy humilde, íntegra y desde el trabajo policial es muy comprometido», reconoció.

Al mismo tiempo, contó que se comunican desde temprano para ponerse al tanto de la actualidad policial. «Nos imparte una serie de recomendaciones y directivas, por ejemplo, sobre en qué lugares hacer foco. Todo el tiempo planificamos y coordinamos el trabajo. Siempre estamos en diálogo y comunicación con él», detalló el jefe de la Policía, Miguel Ceballos.

Ceballos y Cornejo denunciaron un intento de desestabilización a la fuerza policial

Por último, tanto Ceballos como Cornejo habían denunciado un intento de desestabilización contra las fuerzas de seguridad. Todo esto envuelto en la polémica por la financiera trucha, en la cual García Castiella apuntó críticamente contra el ministro de Seguridad. Con la reafirmación del funcionario y el respaldo político se deberá observar cómo siguen los vínculos en el área de Seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina