Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Generación ZOE: piden que Leonardo Cositorto revele donde está el dinero de los damnificados

Se especula con que, solo en Salta, la estafa alcanzó 60 millones de pesos. Son más de 700 los estafados.

Generación ZOE

SALTA (Redacción) – La declaración de Leonardo Cositorto ante la Justicia de la provincia, no dejó grandes revelaciones sobre la operatoria de Generación ZOE en Salta. Sin embargo, el abogado de los damnificados pidió que el líder de la organización que tenía fuerte presencia en todo el país revele donde está el dinero de los estafados.

Roberto Barrionuevo, que representa a un puñado de víctimas de Generación ZOE, se refirió a las declaraciones de Leonardo Cositorto. «No declaró, se abstuvo de hacerlo, y el argumento de la defensa es que él vendía counching ontológico y nada más. Defiende su inocencia y no quiso responder preguntas de la querella pero dijo que su idea es devolver el dinero a los damnificados», manifestó.

El letrado que defiende a las víctimas de Generación ZOE pidió que el líder de esta organización revele donde está el dinero. «Nosotros queríamos que responda dónde está el dinero y en qué lo invirtió, si es que lo invirtió. Teniendo en cuenta que la mayoría de los damnificados en Salta pusieron dólares en billete en la sucursal de Generación ZOE, y a ellos se les entregó un recibo que no se entiende ahora qué validez tiene», manifestó.

La operatoria de Generación ZOE

Tras revelar que son más de 750 los estafados pero existen solo 60 denunciantes, Roberto Barrionuevo explicó como era el método de la estafa en Generación ZOE. «Uno de los mecanismos de la estafa era la criptomoneda. Se inició con la venta del coaching ontológico avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se ofrecían pequeños negocios como ZOE Burger, ZOE Mascotas aparentando una solvencia económica que no existía», destacó.

«Esto creo en los damnificados el convencimiento de que se podía hacer negocios con Cositorto. La gente tenía el dinero disponible de manera virtual, son estas billeteras virtuales que no permiten utilizar el dinero, salvo que uno vaya a retirar el dinero físicamente a la sucursal. En este caso de Generación ZOE, una sucursal que cerró sus puertas de la noche a la mañana. Esto es parte del ardid para llevar a cabo la estafa», concluyó Roberto Barrionuevo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina