POLICIALES

Revés judicial para Gustavo Orozco: se le negó el sobreseimiento al diputado provincial

La causa por la cual viene siendo investigado Gustavo Orozco seguirá en el mismo curso normal a pesar de que pidieron su sobreseimiento.

Gustavo Orozco con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El diputado Gustavo Orozco está siendo investigado por maltrato, torturas y vejámenes cuando cumplían sus funciones como Policía de Salta. La investigación la llevan a cabo desde el Ministerio Público Fiscal y la defensa había pedido su sobreseimiento el cual fue negado rotundamente. Meses atrás estuvo envuelto en una polémica con el ministro Abel Cornejo por amenazas.

El fiscal penal González es quien tiene a cargo este caso y al diputado se lo investiga por la imposición de torturas en 4 ocasiones, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. Aparte de Gustavo Orozco en este caso también son cómplices Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas y Denis Arnaldo Corone. Habían pedido para el legislador cambiar la caratula de la causa penal, pero la respuesta fue negativa.

La defensa de Orozco solicitó el cambio de calificación legal de la causa y el sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia. De esta manera, se buscó que el legislador provincial quede librado de la investigación en su contra y poder su vida política con normalidad. La resolución del fiscal González no fue favorable para el imputado.

La situación de Orozco no cambiará

Ante la decisión del fiscal, la situación judicial de Gustavo Orozco seguirá tal cual como viene a este momento. Este 24 de mayo, el Juzgado 6 de Garantías dictó la resolución donde no da lugar al pedido de la defensa. Es decir, niega rotundamente la posibilidad de que el diputado consiga su sobreseimiento e insubsistencia.

Finalmente, el juez confirmó el secuestro del libro de guardia de la subcomisaria de El Mirador de Rosario de la Frontera. Este servirá para confirmar o denegar los hechos que se investigan en contra de Orozco. Por último, el fiscal González aclaró que la investigación sigue su curso natural y que la suerte del legislador provincial se definirá cuando se haya finalizado con el análisis de los antecedentes.

Salir de la versión móvil