POLICIALES

Tortura y vejaciones en una comisaria de Tartagal: 10 policías de Salta serán imputados por maltrato contra los presos

10 policías serán imputados por diferentes maltratos en la Comisaria 42 de Tartagal. Los presos tiene hematomas, equimosis, etc.

Policías de Salta.

SALTA (Redacción) – Denunciaron a 10 policías de Salta por diferentes hechos de violación a los Derechos Humanos de reclusos en la Comisaria 42 de Tartagal. De acuerdo a la información recabada los presos alojados en la institución recibieron golpizas y actos denigratorios por un lapso de 4 horas. El hecho ocurrió la madrugada del 29 de mayo de este año.

Por las torturas, tratos denigratorios que generaron las heridas de los presos terminó con la detención de diferentes miembros de la fuerza de seguridad. En total son 10 policías que quedaron detenidos, 8 de ellos pertenecen a la División de Infantería y 2 de la Comisaria. Por parte del Ministerio Público terminó interviniendo el fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, que lleva a cabo la tarea de investigación.

Como se aclaró, el hecho ocurrió el domingo 29 de mayo en la Comisaria 42 de Tartagal cuando los reclusos se vieron sometidos a golpizas y actos denigratorios. Lo ocurrido se hizo público a través de publicaciones que se realizaron en las redes sociales. Inmediatamente el fiscal entrevistó a algunas de las victimas y solicitó que identifique a los miembros de la Policía involucrados.

Las denuncias penales se registraron en conjunto con los informes médicos correspondientes. Los presos presentaron signos de golpizas con hematomas, equimosis, fractura y varias lesiones diversas. De acuerdo a los testimonios de los presos, los policías utilizaron  látigo, cachiporras y palos. Los reclusos se vieron obligados a desnudarse y se estima que la golpiza inició a las 3 de la mañana y se extendió hasta las 7.

Los policías también rompieron materiales de los presos

A su vez, advirtieron que mientras eran golpeados, los policías destruyeron elementos personales de los reclusos. Fruto de los relatos también se pudo saber que los obligaron a meter la mano en el lugar donde defecan o a simular ejecuciones de escopetas. Aquellos presos que no eran violentados se escondían debajo de los colchones. Para colmo al momento de dar declaraciones los efectivos de la fuerza de seguridad los amenazaron sobre posibles vejaciones. El Ministerio impuso que mañana se imputaran a los participes de estos hechos aberrantes en la Comisaria de Tartagal.

Salir de la versión móvil