Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Los resultados de las pericias de Rubén Méndez se conocerán antes de que termine el mes de Julio

La fiscal de la causa de Rubén Méndez compartió información más detallada de como avanza la investigación actualmente.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Los allanamientos que concluyeron en la intervención de Salvador Mazza revelaron una intensa trama de corrupción en el norte de la provincia. La fiscal que se hizo cargo de la investigación fue Ana Inés Salinas Odorisio, encargada de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, y terminó con la imputación de quien era su intendente en aquel momento, Rubén Méndez.

El hecho ocurrió en septiembre del 2021 cuando el jefe comunal fue desplazado de su cargo e imputado por enriquecimiento ilícito. Para colmo se allanó se la casa de Rubén Méndez se encontró autos de alta gama, dólares, pesos, pistolas, teléfonos celulares y documentación. Desde ese momento hasta ahora la investigación no se detuvo, confirmó Salinas Odorisio y confirmó que los resultados podrían estar antes de que finalice julio.

«La causa está en plena tapa de investigación donde se cumplen jornadas permanentes de pericias contables que se realizan con los peritos del CIF y los peritos designados por el imputado. Es una pericia bastante compleja, y se estima que estaría concluyendo a fines de julio. Nosotros a partir del allanamiento y al haber realizado las imputaciones pertinentes ya vimos irregularidades”, aclaró la fiscal Odorisio sobre el caso de Méndez.

El intendente está imputado por fraude y peculado

Cabe recordar que el intendente electo de Salvador Mazza se lo imputó por diferentes delitos. Entre los más notorios se encuentra el delito de defraudación a la administración municipal y peculado. Por eso para la fiscalía, todos el dinero secuestrado a Méndez debe ser devuelto al municipio.

«Trabajamos de manera permanente sin ningún tipo de pausa. La revisión de otras cuestiones que por ahí son motivo de ampliación hace que la causa se demore mucho más, porque son investigaciones complejas. Ahora Méndez tiene medidas restrictivas como toda persona que está en esa situación«, describió la fiscal sobre quien fuera intendente de Salvador Mazza.

Por último, también se refirió a la denuncia que hizo el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán. En la misma aclaró que tiene sospechas de las persona que trabajan en los puestos de control ya que se siguen manejando de manera irregular. «Se trata de personal de la municipalidad que está afectado a ese puesto de control que no estaría rindiendo la totalidad del dinero. Él estaría sospechando que existe algún tipo de problema con la rendición y esto es una situación totalmente distinta a la que nosotros investigamos», concluyó la fiscal que investiga a Méndez.

Ana Inés Salinas Odorisio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina