Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Preocupación en Orán: el abogado que defendió a Gustavo Zanchetta ahora investiga a los testigos de la causa del obispo

El abogado de Zanchetta está investigando a los testigos de la causa que llevó al obispo a la carcel por abuso sexual.

El abogado de Zanchetta está investigando a los testigos de la causa que llevó al obispo a la carcel por abuso sexual.

SALTA (Redacción) – Gustavo Zanchetta en su juicio fue defendido por Javier Belda y tras la sentencia cambió de abogado. El asunto es que todas las miradas están puestas sobre él en Orán ya que inició una investigación que genera muchísima duda en la comunidad eclesiástica. Desde ayer varias personas tuvieron que prestar declaraciones y hay temor que haya represalias contra los testigos del obispo.

Sacerdotes y feligreses tuvieron que prestar declaración ante el abogado de Zanchetta. Javier Bielda explica que está haciendo una «investigación preliminar» sobre una denuncia que recibió y quiere saber si es «imputable a alguien». «Es una investigación preliminar precisamente para evitar manchar la buena fama de nadie. Se evita que trascienda qué y a quién, pues solo se busca comprobar  si lo denunciado es plausible e imputable a alguien», explicó.

Vale recordar que Javier Bielda Iniesta quien defendió a Gustavo Zanchetta. El obispo recibió una condena de cuatro años y medio por abusos contra dos exseminaristas. Desde el Ministerio Público Fiscal llegaron a esta resolución judicial y dejaron al sacerdote tras las rejas. Los testigos del caso son los que ahora están siendo investigado por el jurista.

Dudas, temores y muchas preguntas

Lo que genera muchísima preocupación es que el mismo hombre que defendió a Zanchetta ahora esté investigado a sus testigos. Sin embargo, Belda trató de poner paño frío diciendo que «no tiene nada que ver con el caso de los abusos del exobispo de Orán. Otra cosa es que algún citado se haya asustado, él sabrá por qué, y ya haya creado una imagen que nada tiene que ver con la realidad. Es más, hasta ahora han declarado todos los citados menos uno. Y no son los testigos del caso Zanchetta; algunos coinciden porque el clero no es numeroso, pero los hechos son diferentes», aclaró.

Finalizó explicando que «una vez concluya la investigación, se realizará una propuesta que puede ser archivada o abrir un proceso canónico». Enfatizó en que esta causa no tiene nada que ver con Zanchetta. «Si no saben qué se investiga cómo se puede decir que tiene a la misma persona como eje. Por mucho que digan que es por la causa Zanchetta no tiene nada que ver son hechos ajenos a él», argumentó Bielda.

Abogado canónico Javier Bielda Iniesta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina