Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Valle de Lerma: el ministro Abel Cornejo prometió reforzar la seguridad de esta región

El ministro estuvo presente en la entrega de un patrullero 0 KM en Rosario de Lerma. Prometió seguir trabajando en la zona.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La inseguridad aflora en todos los puntos de la Provincia de Salta y los gobiernos municipales y los vecinos mismos reclaman por mejores condiciones y protección. Durante este viernes, Abel Cornejo estuvo entregando una camioneta 0 KM para Rosario de Lerma y allí confirmó que el objetivo es abordar la lucha contra la delincuencia más integralmente.

La Municipalidad de Rosario de Lerma al final pudo recibir un automóvil sin uso previo. Anteriormente, desde el Ministerio de Seguridad les habían provisionado un móvil policial reacondicionado. En esta ocasión, se trata de una camioneta Toyota que será utilizada para el sector 82 con el objetivo de reforzar la seguridad de toda la población.

El ministro se mostró feliz de este mínimo logro y prometió que seguirán trabajando en esta línea. «Queremos reforzar la seguridad de todo el Valle de Lerma y de Rosario en particular que es una ciudad que ha crecido mucho», manifestó Cornejo. «Hemos aumentado también la policía montada, vamos a aumentar la policía motorizada y la ciudad entra en el plan de videovigilancia 2023», confirmó.

Dicho esto, reconoció que toda la zona del Valle de Lerma «es una zona fundamental para tener en cuenta». El ministro Cornejo estuvo presente en la entrega del vehículo y celebró este hecho con gran euforia. Aunque reconoció también que aún faltan cosas por hacer en este sentido y por eso se comprometió a seguir trabajando.

El ministro habló sobre la emergencia carcelaria

Por último, también habló sobre la declaración de la emergencia carcelaria y planteó que el estado de las cárceles es algo lamentable. «Es inadmisible porque son personas detenidas en condiciones inicuas. Vamos a iniciar obras para paliar esta situación, pero la emergencia es una luz de alerta para que sepan que nosotros somos los primeros que estamos advirtiendo que son años de desinversión en materia penitenciaria. Más allá de opiniones y observaciones, hay que aportar soluciones de manera urgente», concluyó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina