Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robos de caños del gasoducto del NEA: fue condenado Jorge Prado a 6 años y medio de prisión

Finalmente se dictó la condena de seis años y medio para Jorge Prado por haber participado del robo de los caños del Gasoducto del Nea.

Jorge Prado - robo gasoducto NEA
Jorge Prado - robo gasoducto NEA

SALTA (Redacción) – Finalmente después de tanto investigar y de atravesar las diferentes etapas judiciales condenaron a Jorge Prado por el robo de los caños para el gasoducto del NEA. Delito que complicó la vida de miles de salteños que podrían haber accedido a servicios básicos. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las penas de 6 años y medio para el exintendente de Iruya.

Esta causa que es conocida como Gasoducto NEA además de Prado hay dos empresarios involucrados por el robo agravado en despoblado y banda. Para el caso de estos últimos la pena será de 6 años y 3 meses para Diego Andes Alos y 3 años y 8 para Adrián Antonio Vera. En buena hora esta causa tuvo el fallo judicial correspondiente y los responsables pasaran un buen tiempo entre las rejas.

En este mismo contexto, el Ministerio Público Fiscal obtuvo el visto bueno y se condenó a otras dos personas más. Andrés Ayala y Matías José Rossi por el delito de encubrimiento agravado por el animo del lucro y por su adquisición provenientes del GNEA. Así se acabó la suerte de Jorge Prado tras robar 228 caños del Gasoducto Noroeste Argentino entre diciembre del 2019 y abril del 2020.

Zigarán festejo el fallo de la Justicia en contra de Prado

Una de las personas que celebró este falló fue Adrián Zigarán quien es interventor de Salvador Mazza por corrupción del último intendente electo. Le parece que este fallo es correcto y que es un acto que sirve para reivindicar el rol de la Justicia. Lo de Jorge Prado fue un acto ilícito que realmente llegó al límite al igual que lo de Rubén Méndez en la localidad norteña.

«Es una reivindicación de la Justicia que había quedado muy mal parada con la condena que se le dictó en su momento y la libertad total que se le había dado, ni siquiera tenía prisión domiciliaria», expresó en un principio Zigarán sobre Prado. «No me gusta que un ser humano vaya a la cárcel, pero era algo que correspondía hacer y que la Justicia debería hacer», afirmó el interventor de Salvador Mazza.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina