POLICIALES

Beneficios del poder eclesiástico: Gustavo Zanchetta recibió la prisión domiciliaria

Zanchetta recibió el beneficio de la promoción domiciliaria y se hospedará en un Monasterio rodeado de monjas y donde niños van a catequesis.

Zanchetta recibió el beneficio de la promoción domiciliaria y se hospedará en un Monasterio rodeado de monjas y donde niños van a catequesis.

SALTA (Redacción) – Después de tanto intentarlo, finalmente el abogado defensor de Gustavo Zanchetta consiguió que le den la prisión domiciliaria. Esto generó el inmediato repudio de las víctimas sino también y de la Red de Sobrevivientes. Beneficios de pertenecer a la Santa Iglesia Católica y de las ayudas que esto brinda a quienes cometen delito dentro de dicha institución.

Como bien hemos informado por Salta4400 en reiteradas ocasiones, Zanchetta fue condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de abuso sexual contra dos exseminaristas. Al beneficio se lo otorgaron los jueces del Tribunal II de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos. Hay que recordar que su abogado defensor pidió esta prisión domiciliaria por los «graves problemas de salud» que afectan al condenado.

Como si abusar de dos seminaristas fuera poco, el exobispo de Orán cumplirá esta prisión en las Monjas Concepcionistas del Monasterio Nuestra Señora del Valle de Orán. Es decir, un abusador rodeado de mujeres con su terrible prontuario. Allí cumplirá su condena y realizará sus tratamientos. De acuerdo al diagnóstico médico, Zanchetta tendría una «severa hipertensión agravada por aneurisma en arterias renales«.

Repudio en contra de esta prisión domiciliaria

Al hacerse oficial esta resolución judicial las repercusiones no se demoraron en hacerse noRed de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina.  Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina repudió absolutament la prisión domiciliaria a favor de Zanchetta. Las críticas apuntaron a la Justicia y a las monjas que se dispusieron a darle un lugar donde poder cumplir su sentencia por el delito de abuso sexual. Atención: en este monasterio van niños a misa y a catequesis, lo cual reafirma el bochorno de esta decisión.

«Repudiamos este beneficio para un abusador y manipulador que desde su rol de jerarca se aprovechó de personas vulnerables», denuncia la Red. Además, aclararon: «repudiamos el accionar del tribunal en favor de la Iglesia Católica. Repudiamos a las Monjas Concepcionistas del Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán, que alojarán al abusador Zanchetta”, continúa el documento.

Por último, aclaran que lógicamente no respaldan esta decisión de la Justicia. Además de eso, manifestaron su solidaridad «con lxs sobrevivientes y con todas las personas afectadas por esta decisión, propia de una justicia sin perspectiva de derechos humanos y que no dimensiona en absoluto la problemática del abuso eclesiástico en Argentina y Latinoamérica», finalizó.

Salir de la versión móvil