Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Benítez: la viuda del profesor salteño realizó fuertes denuncias contra Bolivia y Cancillería

Alejandro Benítez

SALTA (Redacción) – El dolor de la familia Benítez por la muerte de Alejandro le impidió hablar con la prensa durante los últimos días. A once días de su muerte, su familia rompió el silencio. Claudia Vilte, esposa del fallecido profesor de General Mosconi, habló por primera vez y realizó fuertes denuncias por lo sucedido en Bolivia y también apuntó contra Cancillería.

La esposa de Alejandro Benítez tildó de monstruos a quienes le negaron la atención médica a su esposo. «Hablo para que a ninguna otra persona le pase lo que a mi esposo. Y no estoy hablando solo de la inhumanidad de quienes no quisieron darle atención médica, sino de la corrupción que sufren las víctimas como le sucedió a mi esposo», remarcó.

Es que Claudia Vilte también denunció que la policía de Bolivia le robó una importante cantidad de dinero a su marido cuando ya había fallecido. «Mi esposo no se iba a ir sin plata; él llevaba 25 mil pesos argentinos que cambió y le dieron 700 bolivianos. Me lo dijo a mí por teléfono y los amigos aseguran que antes del accidente prácticamente no habían gastado en nada», sostuvo.

«Pero cuando a mi familia le entregaron sus pertenencias la policía le devolvió 40 pesos bolivianos y de ahí le hizo quedar 30 porque dijo que era para pagar los gastos que habían tenido por el tema del accidente. A la actitud de esos monstruos que lo dejaron morir sin atenderlo, se suma esa corrupción con una persona que ya estaba muerta», sostuvo la esposa de Alejandro Benítez.

Las críticas a Cancillería

La esposa de Alejandro Benítez también criticó a las autoridades argentinas que habían asegurado un accionar correcto ante esta situación. «En ese momento, cuando nos avisaron del accidente, nadie nos escuchó. Ahora sé que llaman desde la Cancillería y no sé de qué otros lugares pero entonces éramos solo nosotros», concluyó la viuda del profesor salteño fallecido en Bolivia.

Bolivia
Bolivia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina