Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nueva toma de terrenos en Salta: desalojo sin violencia pero continúa la protesta en el Instituto Provincial de la Vivienda

Aproximadamente 50 familias tomaron terrenos en el barrio Solidaridad de la ciudad de Salta. Aseguran que es un lugar inseguro y que también quieren un lugar para vivir.

asentamiento
Asentamientos en la zona sur de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Anoche se produjo una nueva toma de terrenos en el sur de la ciudad de Salta. Al menos 50 familias fueron las que se acercaron a usurpar el terreno de manera ilegal en el barrio Solidaridad. El Poder Judicial los intimó a que se retiren de manera instantánea pero no lo hicieron, sin embargo la Policía los desalojó sin la necesidad de tener que usar la violencia. No obstante la intención de las personas es volver al predio.

El lote se ubica en la intermediaciones de los barrios Solidaridad, Sanidad y Primera Junta abarcando aproximadamente 8 manzanas. El lugar se convirtió en un basural a cielo abierto donde han ocurrido diferentes hechos delictivos en los últimos años. Quienes forman parte de esta toma de terrenos denuncian que en el lugar se encontraron cuerpos, los jóvenes se juntan a consumir, esa es una de las razones por las cuales realizan esta acción.

A su vez, ahora hay una manifestación en el Instituto Provincial de la Vivienda se manifiesta el Movimiento de Acción Popular (MAP). Allí están cortando la avenida y reclamando además por viviendas y soluciones para aquellos vecinos que forman parte de la toma de los terrenos en el barrio Solidaridad. A todo esto, aclaran que no se irán del lugar hasta obtener soluciones pertinentes a sus demandas.

Repercusiones

Marcos Rivaneira, delegado del MAP, compartió detalles sobre los últimos avances en las negociaciones. «Nosotros ayer tuvimos una reunión con los policías en la que ellos quedaron en que iban a aparecer los dueños, porque queremos que se haga una limpieza general de esos descampados donde hay robos, violaciones, muertos. Necesitamos realmente una solución para la gente que no tiene donde vivir, queremos realmente que estos lugares sean habitables también por un tema de seguridad», aclaró.

En este sentido, «nosotros no queremos que nos regalen nada, la gente está dispuesta a pagar por un pedazo de tierra para tener donde vivir. Son 2 hectáreas que están disponibles para hacer viviendas para 200 familias, entonces queremos que sean vendidos o que el Estado los tome. Caso contrario vamos a hacer responsable al dueño del terreno de las violaciones y los asesinatos», aclaró uno de los cabecillas de la toma de terrenos.

«Son más de 200 familias que están tomando los terrenos que tienen expedientes para venir y agilizar el tema ese. Nosotros ahora esperamos que nos den una cita, nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta positiva para todos nosotros que necesitamos donde vivir», concluyó Marcos Rivaneira.

Graves y tortuosos hechos ocurrieron en el lugar

Con respecto a los acontecimientos que fueron ocurriendo, «nos apoyan hasta los mismo vecinos. Acá pasaron cosas muy feas, usan el lugar para consumir drogas, apareció una joven quemada, el cuerpo de un anciano. Entonces decidimos tomar el terreno. Sabemos que está mal, que es un delito, pero así vamos a evitar más delitos», manifestó de una de las mujeres que participa de la toma de terrenos.

Además señalan que los terrenos actualmente se encuentran actualmente en un estado absoluto de abandono y que lo ocupan porque no tienen donde vivir. «Acá se juntan los piperos que roban de todo para poder conseguir sus drogas. Es por eso que, si nosotros urbanizamos este territorio, se acabarán los hechos de robos y muertes por la zon», expresó otro de los participantes de la toma.

Usurpaciones

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina