Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pablo Rangeón fue encontrado culpable en una de las causas y lo condenaron a siete años de prisión

El productor fue condenado por abuso sexual con acceso carnal y fue absuelto en las otras cinco causas por el beneficio de la duda.

Pablo Rangeón

SALTA (Redacción) – La Justicia de Salta volvió a sorprender con un fallo que generó polémica. Es que Pablo Rangeón fue encontrado culpable en una de las seis acusaciones que tenía en su contra. De esta manera, el productor de modas fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal por uno solo de los hechos que se le acusaba.

La Sala V del Tribunal judicial, compuesta por Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino) sorprendió por su determinación. Es que durante el juicio hubo testimonio de víctimas, péritos y profesionales médicos ajenos a la causa que cerciaron que las acusaciones de abuso eran correctas.

Más allá de la absolución en cinco de las causas para Pablo Rangeón, el tribunal dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al imputado para su inscripción en el banco de datos. También deberá pagarle una indemnización a la víctima de un millón de pesos más intereses. Mientras que las demás denunciantes no recibirán dinero por la parte civil.

Cabe destacar que a raíz de esta causa se abrirá otra en el fuero federal. Es que el tribunal hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Pablo Rivero y la querella, de pasar al fuero federal las acusaciones de las fiestas VIP donde se denunciaba prostitución y se abrirá otra causa por trata de personas contra Pablo Rangeón.

El modus operandi

Más allá de la absolución en cinco de las seis acusaciones, la Justicia de Salta probó que Pablo Rangeón abusó a una joven. De acuerdo a lo establecido en el juicio, el productor drogó a la mujer que lo acusó y posteriormente la violó. Recién un día más tarde la joven se percató de ello y esperó semanas para hacer la denuncia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina