POLICIALES

«Hubo una mano negra»: la fuerte acusación de la abogada de las denunciantes del caso Pablo Rangeón

Sandra Domene se refirió a la condena de siete años de prisión que determinó el Tribunal para el prodcutor de modas.

SALTA (Redacción) – Pablo Rangeón fue condenado a siete años de prisión tras ser encontrado culpable de abuso sexual. Sin embargo, la sentencia de la Justicia de Salta fue tomada con gusto a poco por parte de la querella. Es que el productor fue absuelto en otras cinco causas por la presunción de inocencia. Esto molestó a Sandra Domene, abogada de las denunciantes.

La letrada no ocultó su malestar con la Justicia de Salta por el fallo que absolvió a Pablo Rangeón en cinco de las acusaciones. «Estoy indignada con este fallo, repudio este tipo de sentencias sin ningún tipo de perspectiva de género, no se atrevieron a jugarse. Acá hay una mano negra», denunció Sandra Domene.

«No hablo del Gobierno actual sino de gente que tal vez hoy no ostente un cargo pero que no ha perdido poder. No nos olvidemos que entre los mensajes hay un miembro del Poder Legislativo que ha sido nombrado y que ha sido asesor de todos. Este Tribunal no se atrevió a ir por más, y toda Salta está indignada”, señaló Sandra Domene poniendo suspicacia al fallo de la Justicia sobre Pablo Rangeón.

Las inconsistencias del fallo

Sandra Domene también explicó las inconsistencias del fallo del tribunal que juzgó a Pablo Rangeón. “Este imputado que quedó solo condenado por un delito como si no hubiera generado ningún daño, es muy grave porque psicólogas explicaron lo mal que quedaron las víctimas. Como mínimo tendrían que haberle dado 9 años y no lo hicieron. No les importó, desconocieron todo, no les importó las víctimas, creo que no se atrevieron por miedo a que el imputado diera nombres”, remarcó.

“Por supuesto que vamos a apelar el fallo y vamos a seguir buscando justicia. No voy a claudicar, si tengo que llegar a la Corte llegaré, pero no voy a dejar de lado el pedido de Justicia de las víctimas”, concluyó Sandra Domene que no tuvo contemplaciones respecto a su pedido de Justicia.

Salir de la versión móvil