Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Verónica Simesen de Bielke trabajará junto a Cornejo y las fuerzas de seguridad para «erradicar la violencia de género»

La fiscal acordó trabajar con el Ministerio de Seguridad en un abordaje más comprometido sobre violencia de género en Salta.

La fiscal acordó trabajar con el Ministerio de Seguridad en un abordaje más comprometido sobre violencia de género en Salta.

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de poder dar un combate más duro a la violencia de género se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, conducido por Abel Cornejo, y la Asociación de Mujeres por la Justicia, representada por Verónica Simesen de Bielke. Trabajarán de manera conjunta para lograr cambios estructurales en materia de género en los distintos contextos sociales.

La asociación conducida por Simesen de Bielke está compuesta por 140 mujeres que forman parte del sistema judicial. En la misma se promueve la formación bajo la perspectiva de género y su abordaje en el ámbito de la Justicia, Seguridad, entre otros. Por su parte, Cornejo resaltó que desde el Ministerio se brinda un respaldo a todas aquellas medidas que buscan fortalecer este abordaje.

Los planteos de la fiscal sobre esta problemática

Después de su reunión con Cornejo, la fiscal se refirió a lo acordado y a las tareas de coordinación que acordaron. «Entendemos  que la educación es lo que nos va a sacar adelante, en cualquier sociedad o en cualquier cultura, y para eso tenemos que empezar a educar, tenemos que capacitar, tenemos que visibilizar primero que nada la violencia de género», manifestó Simesen de Bielke.

La fiscal es la encargada de la  Unidad de Graves Atentados contra las Personas y valoró este acuerdo para capacitar a las fuerzas de seguridad y miembros del servicio penitenciario. «Me parece que es uno de los lugares fundamentales no solamente para la capacitación de lo que es la perspectiva de género. Sobretodo en lo que compete a la atención a quiénes son víctimas de violencia de género», reconoció Simesen de Bielke.

Finalmente, confirmó que efectivamente se alcanzó este acuerdo con el Ministerio. Acordaron «acciones de capacitación hacia las fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario. Además de buscar de qué manera erradicar estas malas prácticas que existen muchas veces en las comisarías, donde las mujeres son cuestionadas cuando en realidad son víctima», resumió la fiscal de Bielke.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina