Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Escándalo en Orán: un intendente deberá devolver 3.852 hectáreas usurpadas

La Justicia falló en contra del jefe comunal de Rivadavia Banda Sur que se había visto vinculado a una ocupación ilegal de tierras.

terrenos usurpados

SALTA (Redacción) – La jueza en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Orán, Eugenia Fernández de Ullivarri tomó una fuerte determinación. La magistrada ordenó que el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, junto a su esposa Paola Torres deben devolver a la empresa Tierra Vasca un terreno usurpado de 3.852 hectareas. La Justicia le dio diez días a la familia del jefe comunal para abandonar estas tierras o de lo contrario podrían terminar en prosión.

La jueza hizo lugar a un interdicto que la citada empresa interpuso hace cuatro años para recobrar la posesión del Lote II de la finca Las Colmenas. Es que en abril del 2018, esas 3.852 hectáreas, identificadas con la matrícula 2107 del departamento de Orán, fueron usurpadas por la esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur y un grupo de personas.

La titular del Juzgado de Orán también concluyó que la compañía Tierra Vasca es propietaria del terreno usurpado desde 2005, cuando adquirió esas hectáreas. Por otro lado, en base a las pruebas documentales, constancias de actuaciones penales, testimonios de lugareños. Incluso, hasta las manifestaciones de la propia demandada determinó que los terrenos fueron ocupados por la familia del intendente.

Cómo se dio la usurpación

El hecho, que ocurrió hace cuatro años atrás y aún tiene consecuencias, se dio en la madrugada del 18 de abril de 2018. Ante la ausencia del cuidador, que había sido detenido por una supuesta denuncia de violencia de género que nunca se constantó, la esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur y un grupo de personas se hicieron con las tierras.

Tras la apropiación, los bienes materiales que se encontraban dentro de la propiedad fueron abandonados al borde de la ruta 13. Mientras que los de mayor valor quedaron dentro del terreno y también fueron ocupados por los usurpadores del jefe comunal de Rivadavia Banda Sur. Ahora solo tienen diez días para devolver las 3.852 hectáreas ocupadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina