Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: denunciaron a otro concejal salteño por golpear y amenazar a su expareja

Un concejal de la localidad Molinos agredió físicamente a su expareja y también atacó a su compañero. Otro político envuelto en violencia de género.

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La visibilización de los hechos de violencia de género en Salta da lugar a que las víctimas se animen a denunciar ante cada atropello que sufren. El caso de Ricardo Colque recorrió las tapas de todos los periódicos y después de la denuncia en su contra, se hizo pública la noticia de que un concejal de Molinos fue acusado por golpear a su mujer y amenazarla.

La primera denuncia fue por agredir a la actual pareja de quien fuera previamente su novia, que también recibió golpes de puños y patadas. La fiscal Liliana Jorge de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género 5 imputó al edil por violencia de género. En lenguaje jurídico se tipifica como delito de lesiones leves y agravadas por el vínculo.

El pasado 16 de agosto ocurrió en el Barrio Don Emilio de la localidad Molinos. La damnificada se encontraba en su departamento al momento de recibir la agresión por parte del concejal. Estaba sentada en una silla y el edil la hizo caer al suelo golpeándose la cabeza y la espalda. Posteriormente, la levantó y la golpeó contra la pared por tres veces seguidas, siendo un claro ejemplo de violencia de género. No conforme con ello, le habría dado un golpe de puño en el rostro que le provocó sangrado en la nariz, producto de la lesión.

Segunda agresión

Mientras que el otro hecho ocurrió el mismo día y el damnificado fue la actual pareja de la mujer agredida. El acusado se acercó y comenzó a golpear la camioneta del agredido hasta hundir la chapa del lado del conductor. No se detuvo allí, sino que sacó una llave en L e intentó romper los vidrios del vehículo. De inmediato bajó el propietario del vehículo y también fue agradecido. Nuevamente, la mujer fue víctima de violencia de género ya que la golpeó y la amenazó.

Todo rasgos de maniático y de persona impulsiva, también amenazó de muerte al denunciante si lo llega a volver cerca de su expareja. Como si esto fuera poco, todo sería peor le advirtió. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscalía solicitó ante el juzgado de garantías en turno, la prisión preventiva. Se destaca que la presidente del Concejo Deliberante de Molinos, Ana Laura Zenteno, se hizo presente en la Fiscalía para consultar las actuaciones y ponerse al tanto de lo sucedido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina