Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Hay acuerdo entre las Carmelitas Descalzas y Mario Antonio Cargnello: el Vaticano firmó un documento clave

Por intervención del Papa Francisco se llegó a un acuerdo entre Mario Antonio Cargnello y las Carmelitas Descalzas. ¿Fin del conflicto entre las partes?

Mario Antonio Cargnello
Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – El monseñor Mario Antonio Cargnello fue señalado hace meses atrás por violencia de género en el convento religioso las Carmelitas Descalzas. Desde ese entonces comenzó una fuerte investigación judicial y a través del Papa Francisco se llegó a un acuerdo de conciliación. De esta manera pareciera llegar a su punto final este conflicto que tuvo en vilo a la institución religiosa.

«Tal acuerdo es fruto del espíritu de conciliación que las partes han demostrado al responder al llamado que el Santo Padre, papa Francisco», informan. A través del Dr Javier Belda Iniesta, interventor designado por Bergoglio, se alcanzó este acuerdo entre Cargnello y las Carmelitas. El documento lo presentó el «Discaterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica«.

El viernes se comunicó el acuerdo entre Cargnello y las Carmelita Descalzas. En este documento se comunica que las monjas pueden «practicar la devoción que deseen«, en referencia a la cercanía con la congregación de la Virgen del Cerro. Belda Iniesta es el mismo que defendió a Gustavo Zanchetta denunciado por abuso sexual y lo designó el Papa Francisco para destrabar este conflicto.

Las últimas resoluciones entorno a la disputa entre las Carmelitas y el arzobispo

Las dos partes de esta dispuesta aceptaron a Belda Iniesta como intermediario y será el supervisor de ahora en adelante. Al mismo tiempo se suspende la designación de un «asistente apostólico» para el convento. Esta decisión se tomó inmediatamente después de conocer la denuncia contra Cargnello.

Mientras tanto las Carmelitas Descalzas podrán seguir teniendo relación con la Virgen del Cerro, la Iglesia sigue sin reconocerla como autoridad oficial. Además, la institución se comprometió a presentar balances permanentes sobre sus ingresos e egresos. También serán «incluidas en la obra social de San Pedro». Así se cierra una parte del conflicto del conflicto con el arzobispo Cargnello.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina