Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El intendente de Salvador Mazza cada vez más complicado: se amplió la imputación judicial contra Rubén Méndez

Se amplió la causa del exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y cada vez se encuentra más complicado al respecto a medida que avanza la investigación.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – El año pasado la Municipalidad de Salvador Mazza fue el foco de todas las noticias provinciales tras los allanamientos y posterior intervención ya que quien fuera su último intendente electo, Rubén Méndez, fue acusado de peculado y malversación de fondos. En la jornada de este martes 6 de septiembre se amplió la imputación contra el exjefe comunal de la localidad del norte provincial.

En la jornada de esta mañana tuvo que rendir cuenta ante el Ministerio Público Fiscal en la Unidad a cargo de Inés Salinas Odorisio. Allí se le informó a Méndez sobre cuáles eran los motivos, los montos y diferentes cuestiones asociadas a la causa en su contra. El exintendente asistió con su abogado particular y se negó a declarar, sin embargo habló con parte de la prensa. Hay otras ocho personas más involucradas en esta causa judicial.

Hay que recordar que quien fuera el intendente de Salvador Mazza recibió una imputación por diversos delitos. Entre ellos, podemos destacar los de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos. También se suman en contra de Méndez, el acto de omisión maliciosa al presentar las declaraciones juradas patrimoniales y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

¿Qué espera de su futuro Rubén Méndez?

Después de salir de la Unidad Fiscal, el exintendente habló sobre su futuro y sus próximos pasos en la política. Antes que nada, Rubén Méndez aseguró que se postulará para ser candidato a intendente. Por el contrario, anunció que trabajará estrechamente sobre las acusaciones en su contra. La más reciente de todas estas son las causas por enriquecimiento ilícito y las negociaciones incompatibles en cuanto era funcionario público.

«Fuimos informados sobre los resultados de los peritajes realizados y detalles de la imputación», informó Méndez sobre su causa judicial. La próxima semana tiene que presentarse nuevamente ante los Tribunales y luego hará una declaración pública ante los medios. Actualmente se dedica plenamente al desarrollo de su empresa de distribución de bebidas en la zona de frontera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina