Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abel Cornejo: «la lucha contra el delito es un deber ético y de responsabilidad ciudadana irrenunciable»

El ministro inauguró el Congreso Policial Nacional en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta y resalto el trabajo que viene realizando.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Se está llevando a cabo el Congreso Policial Nacional de intercambio entre diferentes efectivos de todo el país. Abel Cornejo, en su rol de titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, encabezó la charla inaugural. Estuvo acompañado por Miguel Ceballos, el jefe de la Policía de Salta. El evento se realizó en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

La palabra inicial la tuvo el ministro Cornejo en este famoso congreso donde hay intercambios de experiencias sobre seguridad en diferentes partes del país. Asistieron funcionarios de Formosa, Córdoba, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Santa Fe. Se avanzó en una agenda de trabajo coordinado y mancomunado para combatir diferentes tipos de delitos.

Entre sus palabras más destacadas es aquella en la que destacó el rol que cumplen como funcionarios. «La seguridad nos interpela como sociedad, nos obliga a trabajar mancomunadamente, a estrechar lazos, a saber que el delito lleva ventaja y que la lucha contra el delito es un deber ético y de responsabilidad ciudadana irrenunciable», resaltó Abel Cornejo frente a sus pares.

El ministro valoró estos intercambios entre pares

A su vez, también valoró este tipo de experiencias y los intercambios entre las diferentes fuerzas de seguridad de las diferentes provincias. Esto posibilita, según Cornejo, enriquecer  el trabajo federal de seguridad, al conocer las falencias, avanzar en el aprendizaje y perfeccionar el servicio que se presta a la comunidad. En el evento se entregaron certificados de participación a los asistentes.

Fueron varios tópicos que se abordaron pero entre ellos uno de los más destacados fue el que compete a la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad. También otro de los temas que se estudiaron fueron los de el trabajo preventivo y operativo en eventos deportivos y sociales, y el abordaje integral sobre seguridad vial y la prevención de la siniestralidad y mortalidad en el tránsito. El ministro Cornejo expuso sobre la experiencia en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina