Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Según el abogado, Lautaro Teruel recibió maltratos por parte del servicio penitenciario

El abogado Teruel denunció que su cliente estuvo internado en la clínica donde lo están atendiendo por una infección en el pié.

Lautaro Teruel
Juicio contra Lautaro Teruel

SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel está en prisión cumpliendo una condena de 12 años por el delito de abuso sexual. Actualmente está internado en el hospital privado Santa Clara de Asís en la capital salteña. Hace cuatro meses se le detectó una infección en el pié y desde entonces se lo trata médicamente y cumple su prisión en el nosocomio. Su abogado Juan Casabella Dávalos denunció maltrato hacia el hijo de Mario, el músico de Los Nocheros.

El magistrado realizó una denuncia a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia ya que supuestamente mantuvieron encadenado a Teruel. De esta manera, Dávalos denunció abusó policial y maltrato por parte de la penitenciaría. A su vez, asegura que no le permitían higienizarse adecuadamente y le prohibían su movilidad al interior de la clínica.

«Además de estar encadenado tenía un guarda del Servicio Penitenciario adentro, que obstaculizaba el tratamiento, no lo dejaba el que vaya al baño, no lo dejaba moverse. Se tuvo que certificar con médicos la necesidad de movilización para que el tratamiento pueda prosperar. No está catalogado como una persona de extrema peligrosidad para tenerlo como lo tenían sin ni siquiera poder moverse«, criticó el abogado de Teruel.

Se demoró el cumplimiento de las ordenes judiciales reclamadas por el abogado

La orden judicial impuesta para que le saquen la cadena no fue cumplida y por eso tuvo que intervenir Pedro García Castiella, el procurador general de la Provincia. Por ese medio, se insistió al Ministerio de Seguridad para que procedan a desencadenar a Teruel. Fue ahí recién que días después de eso le dejaron el cuerpo liberado al acusado.

«No hay ninguna condición ni situación que justifique este tipo de acción. Con las cadenas ya quitadas y pudiendo movilizarse el tratamiento empezó a funcionar paulatinamente, pero ya estábamos en agosto hasta eso», describió el magistrado. Hace 20 días se llevó a cabo una junta médica en la cual participó el Ministerio Público Fiscal donde se informó que no era adecuado que Teruel vuelva a la cárcel. «“Se optó por la decisión de que quede internado hasta que esté totalmente sano ya que necesita curaciones dos veces al día», explicó el letrado.

«La noticia del maltrato del Servicio Penitenciario y mi denuncia surgieron cuando hubo transcendidos de mala fe que sostienen que Lautaro está con privilegios, nada más alejado de la realidad. Si hay alguien que ha sufrido maltratos del Servicio Penitenciario es él y se encuentra internado por una decisión de una junta médica», concluyó el abogado defensor de Teruel.

Salud: Casabella Dávalos, “la liebre de Salta”, le renovó el contrato de 50  mil pesos a su mujer
Juan Casabella Dávalos, abogado de Lautaro Teruel

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina