Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Escándalo en la Legislatura: denuncian a un diputado provincial por abuso sexual

Uno de los legisladores del oficialismo fue acusado de abusar sexualmente de una menor. También denuncian complicidad policial.

Legislatura salteña - Fuente: Salta 4400
Legislatura salteña - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Un hecho sacude a la política salteña. Es que una mujer de la comunidad wichí Misión La Cortada hizo una fuerte denuncia. La mujer, que vive en el municipio de Coronel Juan Solá (Estación Morillo) denunció penalmente al diputado provincial Rogelio Segundo por el presunto abuso sexual de su hija de tan solo 17 años.

La denuncia también atañe al chofer del legislador, Eliberto Gutiérrez, que según la denuncia de la mujer de esta comunidad originiaria fue el facilitador. Por este hecho, ya está interviniendo el Ministerio Público Fiscal que deberá realizar las pericias para constatar esta grave denuncia contra el diputado provincial.

De acuerdo al relato de la denunciante, el chofer del diputado provincial es su yerno por lo que está casado con la hermana de la víctima. Mientras que el propio Rogelio Segundo pertenece a la comunidad wichi, aunque es de la comunidad de La Curvita de Santa Victoria Este.

La polémica por el encubrimiento policial

A la ya escandalosa denuncia por el abuso sexual, se le suma una fuerte polémica. Es que la denunciante no pudo dar cuenta del supuesto abuso contra su hija en Coronel Juan Solá. Es que, según su relato, el policía que le tomó la primera denuncia cambió el nombre del acusado y hasta le avisó a Rogelio Segundo lo que estaba sucediendo.

Por este motivo, la madre de la víctima debió trasladarse hasta la comisaría 42 de Tartagal donde sí le tomaron la denuncia por abuso sexual. En el hecho interviene la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez. La fiscala también solicitó que la adolescente sea examinada por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), para lo que fue trasladada a Orán, y también se dispuso reciba asistencia del Servicio de Asistencia a la Víctima.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina