SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los músicos de Los Nocheros está condenado a 12 años de prisión por haber sido encontrado culpable de abusar de dos mujeres, una de ellas menor. Como tuvo una infección en el pie que requirió de un intenso tratamiento médico se le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, pero eso podría acabarse a volver a estar entre rejas.
Todo esto va a depender de un examen médico que determinará como se encuentra de salud Lautaro Teruel. Esta situación se definirá durante la jornada de este miércoles, por lo cual el acusado podría retornar a prisión en las próximas horas. El abogado de las víctimas aclaró que tras el planteo de habeas corpus de la defensa, y que «pone como fecha para una nueva evaluación clínica en su resolución que debería realizarse hoy».
Por lo tanto, el magistrado confirmó que a lo largo del día «vamos a estar asistiendo al Juzgado, queremos verificar que esto se esté realizando». La resolución judicial no establece una hora exacta en la que harán los estudios pertinentes a Teruel y de allí el monitoreo que implementarán. En este sentido, anticipó que «no habría que dilatar su regreso al Servicio Penitenciario» si se encuentra bien de salud.
De todos modos, el magistrado aclaró que ya no se puede seguir dilatando su regreso a prisión ni el cumplimiento de la condena. «En la resolución, se dispone que la continuación de la medida está supeditada a la evaluación de hoy. Es decir que el juez hoy va a disponer si vuelve a su domicilio o se reincorpora al Servicio Penitenciario». Así es que la suerte de Teruel podría revocarse nuevamente y volver a prisión.
El fiscal presentó un recurso de apelación en contra de Lautaro
Por otro lado, no se puede dejar de tener en cuenta que anteriormente el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), a cargo de Federico Obeid, había presentado un pedido de recurso de apelación contra el habeas corpus. Bajo esta medida se complicó la posibilidad de que Teruel continuará cumpliendo su condena bajo prisión domiciliaria.