Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Madres Protectoras de Salta repudiaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

La agrupación junto a diferentes organizaciones sociales protestó por el arresto domiciliario para el joven condenado.

Lautaro Teruel
Juicio contra Lautaro Teruel

SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel fue condenado a doce años de prisión por abusar sexualmente de una menor en repetidas oportunidades. Tras su condena, solo pasó un puñado de meses en la cárcel ya que se le brindó arresto domiciliario por una uña encarnada que fue infectada y que fue mal diagnosticada en el penal. Por este motivo, diferentes organizaciones sociales protestaron.

Tras la Feria Judicial, Madres Protectoras Salta repudiaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel. Además, apuntaron contra la Justicia por la dilación de causas penales por abusos sexuales contra niños y adolescentes en medio de fuertes reclamos por parte de otras entidades de esta índole.

Laura Valdez, integrante de esta organización fue sumamente crítico del accionar de la Justicia. «La prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, por una uña, causó indignación y avala más el pensamiento de la desidia y abandono de la justicia; el atropello y la influencia del poder político y económico en la justicia», manifestó.

Yanela Barrios, de Madres Protectoras Salta, reveló que se entregó en el Poder Judicial un petitorio en donde se denuncian atropellos a la Justicia. «Hay muchas causas. Sobre todo en donde está involucrado el poder y en dónde las causas son dilatadas y se manejan impunemente», expresó.

«El caso de Lautaro Teruel es la muestra total de la impunidad que se está viviendo en el poder judicial de Salta, estamos siendo vergüenza nacional. No hay perspectiva de género ni de infancias. Estamos siendo revictimizadas», afirmó lamentandose sobre la situación de la familia de la víctima del hijo del máximo exponente de Los Nocheros.

Lautaro Teruel

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina