Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Entre las rejas otra vez: Lautaro Teruel volvió a prisión después de un tratamiento médico

La Justicia dictaminó que el joven vuelva a prisión después de haber sido intervenido quirúrgicamente por una afección de salud.

Lautaro Teruel
Juicio contra Lautaro Teruel

SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel recibió una dura condena de 12 años después de que los jueces a cargo del Ministerio Público Fiscal reconocieran que efectivamente fue culpable de abusar sexualmente de una chica de 19 años y contra una menor de 13. De este modo, el hijo de uno de Los Nocheros, de Mario, se encuentra entre las rejas aunque lo habían trasladado provisoriamente a una clínica privada por problemas de salud.

El hecho es que poco tiempo después de ser condenado a Lautaro se le diagnóstico una infección en el pie izquierdo. Teruel tenía una uña encarnada y corría serio riesgo, según su abogado Juan Casabella Dávalos, de que la situación de salud se complicará. Si bien, en un principio, se lo médico con unos antibióticos, la situación fue empeorando y por eso se lo tuvo que operar.

Cuando la familia Teruel estuvo al tanto de la situación de su hijo tomaron carta en el asunto. Se solicitó que rápidamente se inicie un «una peripecia grave que es muy dolorosa». Esa intervención es lo que tuvo a Lautaro fuera de la cárcel por un buen tiempo, lo cual generaba preocupación y malestar en la sociedad.

La Justicia dictó el retorno a la cárcel del joven

Por esa misma razón, la Justicia dictaminó de manera inmediata que Teruel vuelva a la cárcel. Por el momento se encuentra en la Unidad Carcelaria N° 1 desde hace una semana. Allí pasó Navidad y también será donde reciba el nuevo año, entre las rejas pero en un pabellón especial. Habrá que esperar a ver si el abogado consigue algún acuerdo o trasladado, mientras tanto permanecerá ahí.

Teruel fue condenado por dos casos distintos. El primero de ellos fue por abusar de una chica menor de edad, hecho que ocurrió entre el 2012 y el 2013 cuando la víctima tenía 10 o 13 años. Por aquel entonces, el imputado tenía 20 o 21 años y llevó a la víctima al baño donde engañada la obligó a tener sexo oral. Eso se habría repetido en varias ocasiones. El otro caso ocurrió en el 2014, en la que un amigo mantenía relación con una joven y Lautaro ingresó al cuarto donde la penetró sin su consentimiento.

Fallo judicial, imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina