Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se acabó la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel y le toca volver a la cárcel

La Justicia determinó que Marcos Lautaro Teruel vuelva a prisión ya que su estado de salud permite su estadía en Las Rosas

La Justicia determinó que Marcos Lautaro Teruel vuelva a prisión ya que su estado de salud permite su estadía en Las Rosas

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer la Justicia de Salta le hizo los controles médicos correspondientes a Lautaro Teruel y al observar que su estado de salud está bien se dispuso el regreso a la cárcel. De esta manera, el joven sentenciado a 12 años de prisión por abuso sexual perdió el beneficio de la prisión domiciliaria tras ser detectado con problemas en el pie.

Tras el trabajo pertinente de la junta médica a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez se definió el regreso a la cárcel de Teruel. De esta manera, el hijo de uno de los músicos de Los Nocheros vuelve a la prisión de Villa Las Rosas para cumplir con la condena impuesta. A pesar del pedido de la defensa, la Fiscalía le revocó el beneficio al detenido y seguirá su vida con otros reclusos.

Fue así que los médicos de la partes determinaron que Marcos Lautaro Teruel se encuentra en condiciones aptas de salud. Así es que se reconoce su capacidad para seguir su tratamiento médico dentro del penal de la Unidad Carcelaria N° 1. La domiciliaria se había otorgado a principio de enero y ahora se estableció que se le hagan los controles médicos necesarios en la cárcel.

El secretario de Justicia opinó sobre el regreso a la cárcel del joven

Luís María García Salado que pasó de Aguas del Norte a la Secretaría de Justicia habló del caso por las repercusiones del mismo. Antes que nada, el funcionario provincial aclaró que desde su área se respeta todo aquello que definan los órganos judiciales. «Somos respetuosos de lo que diga la Justicia a través de sus jueces, no tenemos intervención en forma directa, no puedo opinar sino decir que respetamos la decisión», planteó sobre la situación de Teruel.

Finalmente, aclaró que con respecto a las disposiciones establecidas «todo depende de la prueba que se acompañe». Además, «de la decisión que pueda tener su señoría en la resolución; la gran mayoría de estos casos tienen que tratarse con objetividad y, estoy seguro, la gran mayoría de los jueces lo están haciendo», concluyó. Por lo tanto, a Teruel se le acabó la vida en su domicilio y otra vez vuelva a estar detrás de las rejas.

oficio Lautaro Teruel 2

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina