POLICIALES

Muerte en Las Lomitas: se conoció el informe toxicológico y sigue el misterio

La muerte de la pareja dentro de un auto estacionado en las cercanías al dique continúa siendo una incógnita.

SALTA (Redacción) – La muerte de la pareja en el dique Las Lomitas continúa siendo un misterio. La investigación sobre los fallecimientos de Juan Guantay y Pamela Arias continúa pero se comienzan a descartar algunas hipótesis. En primer lugar, se conoció el informe toxicológico preliminar y no arrojó ningún resultado concluyente.

Este análisis se hizo para descartar la ingesta de alguna sustancia tóxica, que pudiera respaldar la posibilidad de un pacto suicida entre ambas personas encontradas en Las Lomitas. Incluso se buscó descartar la posibilidad de un envenenamiento provocado por un tercero. Algo que también evaluó la fiscala Verónica Simesen de Bielke.

El resultado preliminar del informe sobre las muertes en Las Lomitas sorprendió a los investigadores. Es que revela la presencia de alcohol, pero descartó por completo la presencia de otra sustancia tóxica. Aunque se trata de un primer pantallazo del informe, la Justicia no espera que se encuentren nuevos datos respecto a la toxicología.

Con la hipótesis del envenenamiento prácticamente descartada, ahora todo se centra en el auto del joven Juan Guantay. Es que se evalúa la posibilidad de que el Chevrolet Astra en donde encontraron la muerte, haya sufrido un desperfecto mecánico provocando la liberación de monóxido de carbono y posteriormente la muerte de los dos ocupantes del auto.

De esta manera, el misterio respecto a las muertes en Las Lomitas continúa. El estado de descomposición de los cuerpos, la particular ubicación de los mismos dentro del auto al momento de ser encontrados, la ausencia de signos de violencia y el informe toxicológico no hacen más que generar dudas respecto a este caso.

Verónica Simesen de Bielke
Salir de la versión móvil