Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLICIALES

Marcelo Domínguez sobre los incidentes en el Gigante del Norte: «la policía evitó un mal mayor, actuó con profesionalismo y templanza»

La batalla campal entre los hinchas de Juventud y Gimnasia de Salta es una mancha negra para el fútbol provincial y el ministro lamentó este retroceso.

Marcelo Domínguez con Ceballos
Marcelo Domínguez con Ceballos

SALTA (Redacción) – Desafortunadamente este domingo en el clásico entre Gimnasia y Juventud Antoniana se produjeron graves incidentes entre las dos hinchadas. Después de un largo tiempo se garantizó que haya simpatizantes de ambos equipos en las gradas, pero todo se descontroló. Marcelo Domínguez, encargado del Ministerio de Seguridad y Justicia, respaldó el accionar policial ya que actuó con profesionalismo.

«Fui uno de los que se jugó entero por esta posibilidad de que los hinchas puedan ir de visitante. Hacía 10 años que esta chance no se daba, lo hice además para poder ayudar de alguna manera a los clubes que pasan por una situación económica que no es la mejor», explicó. «Pusimos todo de nuestra parte, por eso me duele mucho lo que ocurrió el domingo, es un retroceso como sociedad. Percibía que habíamos madurado que seríamos un ejemplo para el resto del país», reveló Domínguez en una entrevista con un medio local.

El saldo de la fatídica encrucijada entre hinchas fue de 70 personas detenidas y 6 policías heridas. También vale destacar que una de las principales damnificadas fue una policía que recibió un cascotazo y sufrió un politraumatismo craneano. «Los hinchas deben entender que el Policía es un ser humano, que tiene una familia atrás. Hablé con el esposo de Claudia del Milagro Ortiz y me puse a su entera disposición. Cuando esté mejor la iré a visitar. Hasta le pegaron a un perro, a Mataco, al que hirieron», contó Domínguez.

Con respecto a lo que fue el operativo contó que trabajó hasta tarde para descubrir que ocurrió concretamente. «Estuve hasta las 3 de la mañana observando los videos y vamos a identificar a cada uno de los que ocasionaron los incidentes y le vamos a aplicar el derecho de admisión. No van a poder entrar por un buen tiempo a un estadio. Ese será mi granito de arena para erradicar en forma definitiva a los violentos de una cancha», aseguró Domínguez.

El futuro de las hinchadas visitante según el ministro

Indudablemente que el gran tema ahora es qué ocurrirá con los hinchas visitantes. «No voy a tomar ninguna decisión en caliente, voy a escuchar a todos, me voy a reunir con la cúpula policial, y con todos aquellos que formamos parte de este organismo. También con los clubes. Hoy retrocedimos todo lo que habíamos avanzado«, lamentó el ministro de Seguridad de la Provincia.

Guerra campal en el Gigante del Norte: suspendieron el partido por los  barras - Que Pasa Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina