SALTA (Redacción) – Salvador Mazza estuvo en el ojo de la tormenta cuando se tuvo que intervenir el municipio tras la investigación en contra de quien fuera su intendente, Rubén Méndez. Luego de eso fue destituido para ser investigado por el Ministerio Público Fiscal y la última información reveló que podrían pedir una pena de hasta 25 años de prisión.
La fiscal a cargo del caso es Ana Inés Salinas Odorisio, encargada de Unidad de Delitos Complejos. Si bien la jurista admitió que se trata de un proceso investigativo bastante complejo se ha logrado elevar a juicio la citación contra Rubén Méndez por corrupción, peculado y malversación de la administración pública. Además del intendente hay otras 11 personas imputadas.
Son varias las imputaciones que recaen sobre Méndez. Los delitos sobre los que lo acusan van desde enriquecimiento ilícito, peculado, negociación incompatible con la administración pública, asociación ilícita. Como si todo esto fuera poco, se suma la falta de presentación de la Declaración Jurada de los diferentes bienes que posee. Se trata de una causa sumamente importante por la gravedad del delito.
La fiscal expresó su conformidad con el pedido de juicio a Méndez
Por su parte, la fiscal Salinas Odorisio dio su opinión al respecto y expresó su conformidad con el avance del caso. «Tener hoy una elevación a juicio, nuestro requerimiento fue el año pasado, es un tiempo récord, para una causa tan compleja como esta en donde hubo tantas incidencias por parte de la defensa”, manifestó sobre el caso de Méndez.
La razón por la cual se logra elevar el caso a juicio es porque se logró recabar y conseguir la prueba suficiente. «El dinero secuestrado fue producto de delitos en perjuicio a la Municipalidad», explicó Odorisio. Si se logra sumar toda las causas juntas se lograría una condena de 25 años técnicamente. De todos modos, no es su decisión cuántos años recaería sobre Méndez sino de los jueces que lleven a cabo el juicio.