Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¿Al banquillo de la Justicia? Todo indica que Rubén Méndez deberá rendir cuenta ante Tribunales por corrupción en Salvador Mazza

El exintendente de Salvador Mazza está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo para tener que rendir cuenta por corrupción.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Casi dos años después de que la Municipalidad de Salvador Mazza quede en el ojo de la tormenta porque su intendente, Rubén Méndez, había sido destituido por diferentes hechos delictivos contra la administración pública. Desde el Ministerio Público Fiscal avanza la investigación en su contra y todo indica que tendrá que ir definitivamente a juicio y rendir cuentas.

El hecho había ocurrido en octubre del 2021 cuando de repente el intendente de Salvador Mazza se convirtió en noticia nacional. En esa ocasión se hallaron 18 propiedades a nombre de Méndez y también de sus familiares. Recién, dos años después, finalmente el juicio entra en su etapa final y el exintendente deberá rendir cuentas en los banquillos.

Tan alevoso es el delito cometido que el propio procurador Pedro García Castiella reconoció que el proceso llevó más trabajo de lo esperado. Se requirió de un gran equipo de trabajo para analizar la pericia contable pero ya todo esto empieza a llegar a su etapa final porque se está a un paso de elevarlo a juicio. La defensa de Méndez presentó diferentes recursos que retardaron mucho más el proceso de investigación.

El avance de la causa contra el exintendente

De este modo, García Castiella revelo como avanza la causa contra el exintendente de Salvador Mazza. «Hay en esa causa una gran cantidad de dinero secuestrado entre otros objetos, 60 millones de pesos y 800 mil dólares secuestrados a plazo fijo«, explicó. Todo empezó por una denuncia virtual contra Méndez y desde entonces la vida del político cambió para siempre.

La investigación quedó a mano de la fiscal Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot. El operativo sobre 18 domicilios concluyó con el secuestro de U$S 854.178, EUR 9070 y $34.342.350, todo dinero en efectivo. Por esta causa, Méndez tiene una imputación por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos. Estamos muy cerca de conocer sigue este proceso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina