Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Rubén Méndez
Rubén Méndez

POLICIALES

¿Rubén Méndez va al juicio? El exintendente de Salvador Mazza está cada día más complicado

El Ministerio Público Fiscal dio un nuevo avance y todo indica que Rubén Méndez tendrá que sentarse en banquillo de acusados.

SALTA (Redacción) – Pareciera ser que finalmente Rubén Méndez irá al juicio por los casos de corrupción y estafa que se le computa en su contra mientras fue intendente de Salvador Mazza. Es que días atrás la Unidad Fiscal especializada en Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, y también el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot. La situación del procesado es cada día más complicada.

No fue solamente el intendente de Salvador Mazza quien cometió el delito, sino que hay 10 personas más involucradas. Con el pedido de juicio, todo indicada que Méndez deberá sentarse en el banquillo. El juez de Garantías N° 1 de Tartagal, Nelson Aramayo explicó cómo sigue todo el procedimiento en la causa judicial. Pareciera ser que la suerte del exmandatario municipal llegó a su fin.

«La doctora Odorisio y el doctor Cabot efectuaron el requerimiento de remisión de la causa a juicio, considerando que la instrucción penal preparatoria está concluida», explicó Aramayo sobre la causa Méndez. Para el magistrado, el detrás de fondo de este pedido demuestra que «estiman que existen elementos de convicción suficiente» contra cada uno de los acusados en esta causa.

Al mismo tiempo, Aramayo aclaró que «nosotros cumplimos con el procedimiento de notificar a todas las partes. Al querellante en primer lugar, para que se efectúe y formalice la acusación. También estamos notificando a las partes que tomen conocimiento, analicen y, como faculta el Código de Procedimiento, pueden oponerse o solicitar el sobreseimiento», detalló. Esto confirmaría que Méndez podría ir al juicio finalmente.

La corrupción en Salvador Mazza y los imputados

Méndez está siendo investigado por la Justicia por la acusación de enriquecimiento ilícito, en calidad de autor. No lo hizo sólo sino que contó con la colaboración de sus hijos Ivanna Irene y Roque Maximiliano. Su expareja, Susana Angelita Palacio, y la contadora Liliana Cristina Centeno también estuvieron implicados. Aún no se cumplió el tiempo procesal, «en estos momentos salió la solicitud de la querella, debemos notificar a las partes y a cada imputado del requerimiento», para luego ir al juicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina