Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Corrupción en Salvador Mazza: Rubén Méndez aseguró que no busca intervenir en la justicia

El exintendente está rindiendo cuenta ante la justicia por supuestos hechos de corrupción en su paso por la municipalidad de Salvador Mazza.

El exintendente está rindiendo cuenta ante la justicia por supuestos hechos de corrupción en su paso por la municipalidad de Salvador Mazza.

SALTA (Redacción) – Rubén Méndez, quien fuera intendente de Salvador Mazza hasta los allanamientos e intervención, está rindiendo cuenta ante el Ministerio Público Fiscal. Esta semana le ampliaron la imputación por las diferentes causas de corrupción pública y los delitos de peculado. Después de presentarse ante la Justicia y esperar conocer más detalles dejó algunos comentarios a la prensa.

Enriquecimiento ilícito, peculado y asociación ilícita son algunas de las acusaciones en su contra. Al momento de hablar con la prensa confirmó que cree en la Justicia y espera que pronto se pueda ir cerrando su caso judicial. «Fuimos citados para hacernos conocer no sé qué más sobre la causa, así que estamos esperando eso, yo creo en la justicia», manifestó Rubén Méndez, el exintendente.

En este sentido, aclaró que en ningún momento buscó intervenir ante la justicia y obstruir la causa. De esta manera, muestra su intención de aportar todos los datos e información que sea necesaria. Méndez destacó que su buena voluntad está atada a su credibilidad en el sistema judicial y para que la defensa también reúna todos los elementos probatorios necesarios y apurar los tiempos.

Al mismo tiempo, contó que la causa judicial se encuentra en la etapa final del juicio y espera pronto cerrar este ciclo. Hay que recordar que Rubén Méndez fue destituido de su cargo como intendente de Salvador Mazza en octubre del año pasado. «Creo que el peritaje se había terminado de hacer, yo creo que también sobre eso van a estar informando y así poder preparar la defensa», reveló.

El exintendente volvió a su vida previa

Una vez que fuera destituido de su cargo al frente del municipio volvió a ejercer sus funciones en la actividad privada. También recordó que fue víctima del robo de una caja fuerte donde había dinero en dólares, pesos argentinos, bolivianos y joyas. Sin embargo, más allá de dicho pesar, aseguró «estamos bien, estamos trabajando junto con la familia como siempre lo hicimos». Por último, anticipó que aún no hay fecha de juicio y que esperan saber cuál será el destino de la causa. Rubén Méndez afirmó que trabajan para «dar todas las pruebas necesarias para que eso no ocurra».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina