SALTA (Redacción) – En las últimas horas se produjo un nuevo femicidio en Salta. Un hecho atroz que conmociona a todos los salteños y puso al Ministerio Público Fiscal a trabajar rápidamente. La mujer asesinada se llama Mercedes Kvedaras y las hipótesis sobre su deceso son múltiples. A la víctima se la halló en el barrio privado El Tipal y se busca esclarecer qué fue lo que sucedió.
De acuerdo a información recabada por un medio local, todo apunta a que la mujer murió ahorcada. A esto se adiciona que podría haber recibido un golpe en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Una de las hipótesis del Ministerio Público es que se trataría de un nuevo femicidio y una atroz «muerte violenta». A la víctima se la encontró en el auto de quien era su marido, José Figueroa.
La hipótesis central plantea que el femicidio ocurrió dentro de domicilio donde vivían los dos individuos. Todo se desencadenó por una discusión que tuvieron entre ellos y escaló a niveles de violencia inaceptables. Una vez que la mujer fue asesinada, el sujeto la cargó a uno de sus vehículos para esconder el cuerpo. En este sentido, las cámaras de videovigilancia serán fundamentales.
Más información sobre el femicidio y el rol de Figueroa
A todo esto se suma que el femicida se autolesionó para tratar de embarrar la escena del crimen. Inmediatamente la ambulancia y la fuerza de seguridad llegó al domicilio particular y encontraron que la mujer ya estaba sin signos vitales. A Figueroa se lo trasladó al Hospital San Bernardo en el Código Rojo y se confirmó que su vida no corría peligro alguno.
«La fiscal Poma se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor», aclararon desde el área de investigación. El femicidio fue el desenlace final de una crisis matrimonial, amigos y familiares habían advertido previamente la preocupación por esta situación que terminó de la peor manera.