Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Martín Grande deberá rendir cuenta en la justicia en noviembre: la denuncia fue radicada por Simesen de Bielke

El próximo 10 de noviembre Simesen de Bielke sentará en el pasillo a MArtín Grande por violencia de género, calumnia e injurias.

Verónica Simesen de Bielke
Verónica Simesen de Bielke

SALTA (Redacción) – Cuando Martín Grande era diputado nacional tuvo un fuerte cruce y acusación contra Verónica Simesen de Bielke. Ante esta situación la integrante del Ministerio Público Fiscal realizó una denuncia contra el exlegislador por violencia de género hacia su persona. Dos años después se confirmó la fecha del juicio contra el periodista.

La acusación contra Grande es por calumnias e injurias. Así lo hizo saber la fiscal Simesen de Bielke en su cuenta de Twitter donde confirmó que el próximo 10 de noviembre a las 9 de la mañana irán a juicio contra el periodista. En el 2021 fue la denuncia que realizó la funciona judicial y dos años después se logró la elevación a juicio.

Como si todo esto fuera suficiente, Grande tampoco cumplió con la obligatoriedad de formarse en cuestiones de género. Es que cuando se realizó la denuncia al mismo tiempo se le impuso que haga una capacitación en la temática. Ante esta situación, todo se resolverá en tribunales y Simesen obtendrá el juicio esperado por calumnia e injuria.

Simesen pide que se respete los derechos de las mujeres

Por lo tanto, el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo el juicio contra Grande. La causa impulsada por Simesen de Bielke logró avanzar y ahora tendrá que rendir cuentas el diputado (MC). La fiscal detalló que esta herramienta de la denuncia se da como consecuencia de las expresiones de agravio que recibió su persona en una entrevista que se le realizó al periodista.

Por otro lado, la fiscal insiste en la necesidad de respetar los derechos de las personas para garantizar la igualdad. En otras palabras, sentenció que es fundamental el cumplimiento de la legislación nacional e internacional de la Convención Belem Do Pará. «Llegamos en un momento de decir basta porque no vale todo», detalló Simesen de Bielke.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina