POLICIALES

Verónica Simesen de Bielke contra Martín Grande: «después de este fallo él siguió expresándose contra mi persona»

La fiscal Simesen de Bielke lamentó que Martín Grande no se haya ni siquiera disculpado por las agresiones verbales a su persona.

Verónica Simesen de Bielke

SALTA (Redacción) – Fiel a su estilo bravucón, el exdiputado nacional y periodista Martín Grande vociferó en contra de la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Si bien, este hecho ocurrió en el 2021 la causa recién se elevó a juicio este año. Anoche la fiscal visitó un programa televisivo y allí se refirió sobre el avance de la causa en la Justicia y aseguró que con una disculpa se evitaba esta instancia.

Será el próximo 10 de noviembre cuando Grande deberá rendir cuenta en Tribunales. La fiscal lo denunció en el 2021 por calumnias, injurias y violencia de género a quien era diputado en ese entonces. Simesen de Bielke buscó evitar que todo tenga que escalar hasta la Justicia y por eso hubo previamente una instancia de conciliación pero el político fue más agresivo que la primera vez.

«Yo pensé que no iba a ir, sin embargo, se presentó con dos abogados», sostuvo la fiscal. Además, como si el acto inicial fuera suficiente, a esto se agregó que fue un poco más allá. «Tuvo una actitud burlesca que era innecesaria. Bastaba con una disculpa y acá concluía todo, y evitabamos que la justicia intervenga en este tipo de hechos», aclaró Simesen de Bielke.

Nada de lo que se impuso desde que inició el proceso fue cumplido por Grande. Desde las medidas que buscaban la abstención de agredir por violencia de género, mediática o simbólica hasta en redes sociales o programas radiales. Simesen de Bielke advirtió que «hay límites, uno puede hablar de las personas, pero después tiene que hacerse cargo. Después de este fallo él siguió expresándose contra mi persona, hay órdenes judiciales que son para cumplirse”, remarcó la fiscal.

La fiscal Simesen propuso que se avance en capacitación en temas de género

Por otro lado, la fiscal propuso que se avance en todos los organismos en lo que es la capacitación en temas de género. Justamente la sanción de la Ley Micaela y la oferta formativa es un gran herramienta para avanzar en este sentido. Actualmente, Simesen de Bielke está a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género y reveló que «solo en la fiscalía que atiendo, recibimos 5 denuncias por día, son 5 fiscalías en total, es decir, hay un promedio de 25 nuevas denuncias de violencia por día«, concluyó tratando de dar dimensión de la gravedad de los hechos.

Martín Grande – Simesen de Bielke
Salir de la versión móvil