Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tartagal: le dieron domiciliaria a la mujer que robó la beba en el hospital Juan Domingo Perón

El Ministerio Público Fiscal le dio prisión domiciliaria a la mujer que sustrajo el bebe en el Hospital de Tartagal. No tenía antecedentes penales.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Avanza la causa contra la mujer que robó la beba en el Hospital Juan Domingo Perón. El juez de Garantías N° 2, Fernando Mariscal Astigueta, es quien está a cargo de la investigación y trabajando en el caso. El defensor de la imputada Lorena Babicz y Natalia Pagani que pidió que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria a la imputada en Tartagal.

Se trata de una joven wichí que sustrajo a la beba recién nacida en el Hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal. El hecho ocurrió el pasado 14 de julio cuando en la sala de Maternidad desapareció la criatura después haber nacido. Tras el pedido de la Unidad Fiscal Investigativa (UFI) el cual conforma Pablo Cabot, Rafael Medina y Lorena Martínez.

Hasta el momento hay una sola mujer imputada para quien habían pedido la prisión preventiva. La sustracción de la beba generó fuertes repercusiones en la opinión pública en general. Esto había ocurrido hace poco más de un mes en las primeras horas del 14 de julio entre las 5.30 y las 7 de la mañana.

Por fortuna, la niña fue encontrada en horas de la noche en un descampado con muy poca ropa en el barrio Roberto Romero de Tartagal. Gracias a que los perros de un vecino ladraron fuertemente por el llanto de la beba es que lograron encontrarla. Debido a las bajas temperaturas la niña sufrió hipotermia y tuvo que permanecer internada durante una semana.

La imputada por el robo de la beba en Tartagal no tenía antecedentes

Uno de los datos claves a tener en cuenta es que la joven carece de «todo tipo de antecedentes condenatorios, declaraciones de rebeldía o pedidos de capturas, análisis que ha sido directamente omitido por la UFI». Además, quien robó la beba en Tartagal no pidió perdón por el hecho». No obstante, se aclaró que nadie está obligado a declarar en su contra.

Ministerio Público Fiscal sede Tartagal
Ministerio Público Fiscal sede Tartagal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina