Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pedro García Castiella dio pasos significativos en la denuncia por violencia de género y la lucha contra el narcotráfico

El procurador de la provincia presentó el sistema de denuncia unificada de violencia de género y también expresó su preocupación por el narcotráfico.

Pedro García Castiella
Pedro García Castiella con Antonio Marocco.

SALTA (Redacción) – La Justicia salteña está trabajando a contrarreloj para mejorar el abordaje de diferentes problemáticas. Meses atrás se había logrado un importante acuerdo para unificar las denuncia de violencia de género y poder intervenir rápidamente. Pedro García Castiella también trabaja en el abordaje de la problemática del narcotráfico.

Uno de los grandes inconvenientes de las víctimas de violencia de género es que debían peregrinar de acá para allá al momento de hacer sus denuncias. Con la unificación esto se modifica y García Castiella explicó que se trabajará de manera conjunta entre el Ministerio Público Fiscal, equipos informáticos y el Poder Judicial. Todo esto con el objetivo de formar el personal policial.

«Lo que se busca es que la víctima, que sea vulnerable no solamente la mujer sino también un niño o anciano, tenga un trámite único «, detalló García Castiella. Pero también «una capacitación al personal policial que haga mucho más fácil y más amigable la trazabilidad de la denuncia y el control de las medidas que se adopten», enfatizó el procurador.

Es que antes de esta modificación la persona que necesitaba denunciar debía pasar de juzgado a juzgado y hasta en las fiscalías. «La víctima se termina enloqueciendo y a veces por más teoría y análisis que se haga sobre el problema, fallamos en lo más simple que es la capacitación del personal policial que es el primer contacto que la víctima tiene con el Estado», remarcó Castiella.

La preocupación por el narcotráfico en la provincia

Otro de los problemas que tiene realmente alarmado a Castiella es la cuestión del narcotráfico en el norte de la provincia. El procurador reconoció que en Orán se podría constituir un nodo central para el crimen organizado. «Una vez que eche raíces, será difícil volver a tener un punto de retorno», advirtió. Por eso mismo este tema debe tratarse con seriedad.

Eso sí, aclaró que «no estamos ni cerca a una situación como Rosario«. No obstante, remarcó la necesidad de prestar atención a las señales de alerta y alarma para evitar cualquier escalada. «Hay que atacar este tipo de situaciones porque es la única forma de mantener una provincia en paz, donde nuestros hijos puedan crecer«, remarcó Castiella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina