Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía de Salta estará a cargo del control de la veda electoral y de todo el operativo de seguridad

La Policía se encargará de acompañar el traslado de las urnas con el Ejército Argentino y también de que se haga efectivo el cumpilmiento de la veda.

Policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El país entero está viviendo la veda electoral previo a lo que será el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. Todo el operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Salta que también controlará el traslado de las urnas por parte del Ejército Argentina. Además, también se enfocarán en el cumplimiento de las normativas establecidas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de un amplio Operativo de Seguridad por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023. La misma se extenderá hasta que finalice la jornada electoral del domingo 19 de noviembre. El servicio se desarrollará en distintas etapas para garantizar el correcto acto electoral.

Entre las diferentes funciones, la Policía estará a cargo de acompañar el traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia. De este modo, se dará inicio a  la primera etapa del operativo de seguridad previsto. Se controlará el cumplimiento de la veda electoral también para que no haya incumplimiento de normativas.

A las 20 comienza la veda

A partir de las 20 horas de este sábado comenzará a regir formalmente la veda electoral. Todo esto siguiendo las propias restricciones que establece el Código Electoral Nacional. El rol de la Policía será garantizar el cumpliendo de la prohibición de realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras.

Por último, mañana más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación. Hay 504 escuelas habilitadas para sufragar. También brindarán cobertura de seguridad en las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino. Cabe destacar que se trabajará con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia y habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros de toda la provincia.

Elecciones 2023
Elecciones 2023

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina