Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLICIALES

Marcelo Domínguez manifestó su preocupación por una posible suba de los delitos en Salta si empeora la situación económica

Domínguez confirmó que hay 11.580 efectivos, de los cuales hay 2.822 con licencia, por tanto son 8.758 los activos. Hay un compromiso firme para combatir los delitos corrientes.

Marcelo Domínguez - Ministro de Seguridad
Marcelo Domínguez - Ministro de Seguridad

SALTA (Redacción) – A mayores problemas económicos y niveles de desigualdad, más altos son los índices de los delitos. Frente a lo que se espera que sea una durísima recesión económica con un aumento del desempleo y la marginalidad es probable que aumenten las acciones por fuera de la ley. Marcelo Domínguez expresó su preocupación pensando hacia los próximos meses.

En una nota anterior compartimos parte de la entrevista realizada por un medio local al ministro de Seguridad. Con respecto a la cuestión de los delitos, Domínguez admitió que la crisis económica puede llevar a un aumento de dicha situación. «Sin duda, la situación macroeconómica que estamos atravesando y vamos a atravesar en los próximos meses determina que, eventualmente, a la par de que se incrementen las protestas sociales, también se incrementen los delitos de robo, de hurto, para los cuales la policía ya está prevenida«, aclaró.

A su vez, el ministro enfatizó que es necesario que la provincia siga siendo segura y por eso ya hay varios operativos preparados para atacar los diferentes tipos de delitos. «Salta tiene que seguir siendo una provincia segura, se ve cada vez más en el policía a la persona que te custodia, que te protege, que te tutela, que te orienta, que te asiste», expresó Domínguez.

La Policía de Salta

También brindó detalles de como se encuentra actualmente la Policía de Salta. En total hay 11.580 efectivos, de los cuales hay 2.822 con licencia, por tanto son 8.758 los activos. A diferencia de cosas que ocurrieron hace no mucho tiempo, «este año no hemos tenido hechos de corrupción dentro de la policía como tampoco estafas que se denunciaron el año pasado», reconoció Domínguez.

Por otro lado, confirmó que se garantizarán las protestas sociales pero que no tienen que cortar toda la calle. «La instrucción que tiene la Policía es anticiparse a los hechos y evitar los cortes totales; la protesta social está garantizada, pero el derecho de circulación como Estado y como poder de Policía lo tenemos que asegurar», aseguró el ministro Domínguez.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina