Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: decisión judicial restituye vehículos vinculados a la estafa

La jueza Ada Zunino estableció la restitución de cuatro vehículos asociado a la causa de la financiera trucha. Se trata de una Amarok, una Toyoya Corolla, Fiat Cronos y Siena.

Financiera trucha
Financiera trucha

SALTA (Redacción) – La causa judicial contra la financia trucha, Rios y Asociados, sigue dando muestra del delito cometido por las personas. Desde el Ministerio Público Fiscal se acaba de notificar una nueva decisión en este marco. Los actuales depositarios judiciales, propietarios de los automóviles en cuestión, no lograron justificar los fondos para la adquisición de los rodados.

Por lo tanto, el Juzgado N° 3 de Garantías, a cargo de la jueza Ada Zunino, estableció la restitución de cuatro vehículos. Los mismo habían sido incautados en el contexto de la investigación en contra de la financiera trucha. Los móviles se van a entregar a los propietarios que se encuentran asociados a la principal responsable de la estafa, Cynthia Moya y la cadena de investigación de los ilícitos cometidos.

Los vehículos asociados a la causa de la financiera son una camioneta Volkswagen Amarok y tres automóviles de marcas reconocidas, Toyota Corolla, Fiat Cronos y Fiat Siena. El argumento esgrimido desde el Ministerio Público es la consideración de que son propiedad de los solicitantes y la necesidad de evitar el deterioro natural de los mismos.

A su vez, se establece que «la falta de resguardo necesario podría afectar tanto a los propietarios como a las posibles víctimas». De este modo, se está «comprometiendo el valor de mercado de los vehículos». La fiscal explicó que estos propietarios no pudieron sustentar adecuadamente la adquisición de los mismos con sus ingresos declarados.

Más detalles de la resolución

Siguiendo con la investigación, la jueza reveló que los fondos que se utilizaron para la compra de estos vehículos no se pudieron explicar ni respaldar. Frente a esta discrepancia es que Salinas Odorisio va a solicitar la modificación de la medida, apelando la decisión del Tribunal de Impugnación.

Otro hecho a considerar es que dentro de uno de los vehículos se encontró una suma considerable de dinero en el maletero, la cual se presume pertenece a las víctimas afectadas por la ficticia entidad financiera. Además, el propio de este auto es hermano de Cynthia Moya (principal responsable); y también está como imputado por esta causa.

Financiera trucha
Financiera Trucha

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina