Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Seguridad Vial en Salta refuerza los controles e imponen duras sanciones a quienes quieran pagar sobornos

Un hombre intentó sobornar a los agentes que estaban a cargo de la seguridad vial y terminó en la Justicia por el acto de extorsión.

Controles viales
Controles viales - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana se llevó a cabo un exhaustivo control de seguridad vial. Pero hubo un hecho particular que se destacó sobre otros porque un conductor intentó sobornar a los agentes de tránsito. Desde la Agencia de control notificaron que este tipo de acciones terminará en la Justicia, donde deberá rendir cuentas por su acción.

El comisario Adrián Sánchez Rosado, Director General de Seguridad Vial, se refirió sobre este hecho con un medio periodístico. «No sé qué pretendía el hombre, se ve que no conocía al personal de la Vial, porque no es la primera vez que nos pasa y tampoco que un ciudadano va detenido por intentar de alguna forma eludir el trabajo del personal policial» en el control de seguridad.

La situación comenzó cuando la Policía de Salta detuvo un vehículo utilitario furgón que llevaba a 10 personas en la parte posterior. Con esto excedía la cantidad de asientos disponibles y tampoco usaban el cinturón de seguridad. Ante el incumplimiento de las normativas de seguridad vial el conductor fue multado. Sin embargo, los agentes seguramente no esperaban la reacción del sujeto.

Intento de soborno

El hombre tiene 53 años y ante la situación particular intentó ofrecerle una cuantiosa suma de dinero al oficial. No obstante, la situación no terminó como esperaba. «El ciudadano se bajó del auto con el celular encendido y filmando a los oficiales con una mano, y con la otra sacó un fajo de billetes y la quiso poner dentro del bolsillo del chaleco que usa el personal vial, situación que se informó inmediatamente al superior», detalló.

A modo de cierre, Sánchez Rosado terminó advirtiendo la consecuencia de este tipo de acciones. «Cuando a nosotros nos tratan con educación respondemos de la misma forma, pero cuando el hecho es sobrepasado por intento de agresión, insultos, tratar de coimear o hacer uso de influencias, directamente se involucran con nosotros en un problema del tipo penal«, advirtió sobre los controles de seguridad vial.

Seguridad Vial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina