SALTA (Redacción) – Un sorpresivo crimen sacude a la finca La Costa donde reside el gobernador Gustavo Sáenz. Allí es donde todos los mandatarios provinciales pasan sus días mientras administran los recursos públicos provinciales. Un policía que oficiaba como custodio de la casa gubernamental apareció sin vida y con una herida de arma blanca.
Según las pericias investigativas, el oficial habría muerto por una herida de arma de fuego. Quien se hizo cargo del crimen es el fiscal Leandro Flores y hay hermetismo total por lo ocurrido en la finca. Por el momento la guardia de investigación trabaja en la hipótesis de un homicidio siguiendo la Resolución de Procuración General N° 1.284/21.
Al tratarse de una muerte violenta, teniendo en cuenta la resolución N° 1.284/21; debe ser caratulada inicialmente como un «homicidio». Salvo que se logre, a lo largo de la investigación, demostrar lo contrario lo cual permitirá modificar el estatus del caso en general.
Protocolos
De acuerdo a lo comparto por El Intra, esta normativa se instauró en su momento para poder garantizar desde el inicio se realicen todas las indagaciones necesarias. Solo de esa manera es posible preservar la escena del hecho y recolectar evidencias que puedan ser relevantes.
Teniendo en cuenta la información que se maneja hasta el momento, el efectivo policial estaba a punto de ser relevado por un compañero. Como decíamos, el desconcierto es total, la congoja por parte de sus compañeros también. Mientras tanto, el fiscal ya se puso al hombro la investigación.