SALTA (Redacción) – En el marco del jury contra el juez Claudio Parisi el procurador general de la provincia defendió esta medida. Para Pedro García Castiella estamos lejos de un caso de persecución política o cosas similares. Vale destacar que el juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán fue suspendido.
Al respecto, Castiella fue claro y señaló que nada de esto se trata de «un circo mediático ni una persecución». Por el contrario, enfatizó que todo esto cuenta con una «entidad y gravedad inusitada» de acciones mal realizadas. En este sentido, remarcó que «no fue el robo de gallinas» sino un conjunto de causas.
Por su parte, el procurador reconoció que «no resulta nada agradable, en absoluto una situación querida, tener que llegar a la instancia de asistir a un Jury de enjuiciamiento en contra un juez de la provincia». Además de eso que «llegue en condiciones de detención a este tribunal». De todos modos, recordó que «es el cumplimento de un imperativo de un mandato legal y constitucional de llevar adelante el proceso y poner en consideración las situaciones expuestas a lo largo de este debate».
Sobre los dichos de Parisi
En otras palabras, Castiella respondió a las palabras del juez Parisi, quien argumentó que se trataba de «una búsqueda de ratas expurgando alguna causal». A pesar de decir todo esto se montaba sobre acusaciones dudosas y que es «una persecuta en contra de su persona». El procurador dijo que con las pruebas bastaba para demostrar que esto no era así.
A modo de cierre, desestimó cualquier conflicto entre los poderes del Ministerio Público y el Judicial. Pero remarcó que fue muy difícil llegar a los Juzgados de Garantía de Orán. En conclusión, todo esto se convirtió «en una carrera de obstáculos para poder lograr la finalidad de la investigación».