SALTA (Redacción) – La zona fronteriza de Salta es una de las áreas más complejas de la provincia y también del país. No es en vano que justamente sea ahí donde se dan grandes hechos de corrupción. La localidad de Salvador Mazza otra vez vuelve a ser tapa de las noticias provinciales. Es que el exintendente Carlos Villalba sería absuelto por la Justicia por la causa en la que se lo investiga.
Es bueno recordar que el ex jefe comunal Carlos Villalba había sido hallado en un prostíbulo. Posteriormente el mismo fue imputado por trata de persona, prostitución VIP y otros cargos. Finalmente, se supo que la Justicia tendría la decisión tomada de salvar al inimputable jefe político ya que se desestimaría dicha acusación.
Quien habría favorecido al intendente mandato cumplido de Salvador Mazza es la fiscal auxiliar Soledad Cabezas. Según la magistrada dicha decisión es porque existe «orfandad probatoria» en la causa que vincula a Villalba. Por lo tanto, aclaró que «este Ministerio Público no va a formular acusaciones». De todos modos, no debería sonreír ni cantar victoria porque esto es sólo un poco de aire fresco.
Los demás acusados
Por otro lado, los demás acusados siguen en la misma situación. Nancy Viviana Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintian Ramírez son las otras personas involucradas. Se trata de los acusados como los administradores de locales donde se explotaba sexualmente a las víctimas. Ofreciendo servicios en viviendas particulares y hoteles.
En cuestión, este caso había salido a la luz en el año 2013, momento en el cual cuando un operativo policial desarticuló la organización y rescató a más de 30 mujeres. Este último viernes se leyeron los alegatos donde la fiscalía solicitó la absolución. Todo esto se da al no haberse podido probar su participación en los hechos por los cuales fue imputado.
