Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: el exintendente Carlos Villalba detenido por trata de personas vuelve como concejal

Ocho años después de que lo encontraron en un cabaret en Salta, Carlos Villalba volverá a ocupar un cargo público en Salvador Mazza.

Salvador Mazza
Carlos Villalba

SALTA (Redacción) – Las elecciones legislativas provinciales dejaron varias sorpresas, una de ellas tiene como protagonista al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Se trata del dirigente que había sido destituido en 2013 cuando lo descubieron en un cabaret donde había víctimas de trata de personas. Tras varios intentos de presentarse como candidato, este domingo resultó electo como concejal en ese mismo municipio.

También cabe mencionar que Villalba también se encuentra imputado por asociación ilícita, fraude y usurpación. Mientras tanto, su sucesor, Rubén Méndez, ocupa el cargo hasta el día de hoy tras la escandalosa destitución que tuvo repercusión nacional. De esta manera, el exjefe comunal de Salvador Mazza logró ser nuevamente elegido por el voto popular tras varios fallidos intentos en los últimos años.

Ocho años para volver a la política tras el escándalo

Esta vez Villalba resultó electo para concejal con el mínimo de votos. Luego de 8 años de ser noticia en toda la provincial y el país, con la lista 330 del Partido Vecinal de Profesor Salvador Mazza obtuvo 685 votos. Si bien el Partido Renovador y el Partido Justicialismo le dieron la espalda. Este 15 de agosto el exintendente consiguió sacar 7,07% en las urnas y así alcanzar una banca dentro del cuerpo legislativo local.

Cabe mencionar que cuando el dirigente terminó destituido tras ser hallado en un cabaret donde había víctima de trata de persona, era dirigente del Partido Renovador de Salta. Más tarde, en 2013, intentó volver a la intendencia pero por el Partido Justicialista. Ante el revuelo y el escándalo que se armó bajaron su candidatura. En 2019 también lo intentó, tras superar diferentes instancias judiciales en una causa en la que se investigaba trata de personas.

Como bien se informó en este medio, Villalba se postuló para intendente del distrito en 2019 por el Frente de Todos. Sin embargo, nuevamente las voces que criticaron su candidatura, lograron hacer que se baje de la carrera. Finalmente, varios años después de aquel episodio en que fue encontrado en un cabaret en Salta Capital, Villalba volverá a ocupar un cargo público en Salvador Mazza como concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina